Según la teoría especial de la relatividad de Einstein, la velocidad de la luz en el universo es de 300.000 km por segundo es constante. La velocidad de cualquier tipo de objeto no puede exceder la velocidad de la luz. Por lo tanto, los científicos siempre han considerado que la velocidad de la luz es el límite en el universo.
Entonces, en nuestro mundo, ¿hay algún objeto cuya velocidad pueda exceder la velocidad de la luz?
Hoy, hablemos de la velocidad en el universo y descubramos el secreto de la existencia de objetos que superan la velocidad de la luz. Si es así, ¿violaría tal objeto las leyes tradicionales de la física?
Las uñas de las manos y los pies humanos crecen a un ritmo de aproximadamente 1 mm por mes.
Si recorre una pista de 100 metros a esta velocidad, tardará unos 8.000 años desde el principio hasta el final.
Los perezosos son conocidos como los animales más perezosos del reino animal. Su velocidad de movimiento es muy lenta, por lo que algunas personas pueden pensar que el origen de su nombre también está relacionado con su carácter, el perezoso se mueve unos dos metros por minuto, lo que equivale a unos 0,12 km por hora convertidos a una velocidad hora.
Debido a su lento movimiento, a menudo se ve amenazado por varios depredadores en la naturaleza. Durante mucho tiempo, solo pueden vivir en los árboles para evitar ser capturados por otros animales, solo cuando quieren defecar, suben al suelo desde el árbol, y cuando llegan al suelo, este momento también es el más peligroso. en sus vidas.
La velocidad normal de caminata de un adulto es de aproximadamente 4 kilómetros por hora, y si ingresa al estado de trote, la velocidad en este momento puede alcanzar los 8 kilómetros por hora. El mejor tiempo de Su Bingtian en la pista de 100 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 fue de 9,83. Rompió el mejor récord de un atleta asiático.
Y el mejor resultado de Bolt en 2009 fue de nueve segundos 58, que es de unos 45 km/h cuando se convierte en velocidad.
Es tal atleta que es el corredor más rápido de la tierra, y su velocidad de carrera no es nada en todo el reino animal. Un gato ordinario adulto puede correr a una velocidad de hasta 50 km por hora.
Entre todos los herbívoros, existe un animal llamado antílope berrendo, que puede correr a una velocidad de unos 100 kilómetros por hora, y este animal crece muy rápido.
Desde el primer día de nacimiento, la velocidad de Bolt se puede alcanzar cuatro días después, incluso superando el mejor tiempo de Bolt. Entonces, cuando se trata de esto, puedes pensar que el antílope berrendo tiene tal velocidad de carrera. ¿Están evadiendo a todos los demás carnívoros?
Debido a que no solo corren rápido, sino que también tienen mayor resistencia que otros carnívoros, la respuesta es, por supuesto, no. Si ese fuera el caso, su número reproductivo alteraría todo el equilibrio ecológico.
En todo el reino animal de la superficie, el guepardo que corre más rápido es el guepardo. Solo les toma unos tres segundos acelerar de 100 kilómetros a 100 kilómetros. Y la velocidad de carrera promedio puede alcanzar los 120 km a 130 km por hora.
Debido a la estructura especial de sus patas, sus patas son más propicias para agarrarse al suelo cuando corren. Entonces, si desea atrapar un antílope berrendo, siempre que la distancia sea la adecuada, puede hacerlo en poco tiempo.
Con una velocidad de carrera tan rápida, todos verán de un vistazo la velocidad a la que solemos conducir un automóvil. El límite de velocidad más rápido en las autopistas de mi país es de solo 120 km/h. Con un automóvil tan rápido, una vez que haya un accidente automovilístico, será un accidente automovilístico.
Además, el tiempo que necesita un guepardo para acelerar desde 100 kilómetros es mucho menor que el de un automóvil.
Cuando nuestros dedos toquen la fuente de fuego, bajo la acción del reflejo condicionado, el mango se retraerá rápidamente. Entonces, la velocidad de conducción nerviosa en este proceso es de unos 290 km por hora.
Esta velocidad puede empujarnos por completo a esquivar todos los peligros que puedan ocurrir en un instante.
Las gotitas expulsadas al estornudar vuelan a una velocidad de unos 300 km/h. Comparando la velocidad del tren de alta velocidad de mi país, todos pueden sentirse iluminados de repente.
Es precisamente por esa velocidad tan rápida que cuando estornudamos, las gotitas producidas por el estornudo aún pueden alcanzar una distancia de dos metros en ausencia de viento en el exterior. Por lo tanto, las máscaras tendrán el mejor efecto de aislar el virus.
El animal más rápido de todas las especies en la Tierra es un halcón peregrino.
Aunque solo vuela a una velocidad de 100 km por hora durante el vuelo de nivel normal, cuando encuentran la presa que necesitan capturar en el suelo, se zambullen rápidamente hacia el suelo, y la velocidad de la inmersión es tan alta como 400 km por hora.
Bajo la acción de la gravedad y la estructura especial del cuerpo, pueden alcanzar esta velocidad en poco tiempo.
La velocidad del sonido en el aire es de unos 340 m por segundo, que es de unos 1225 km por hora si se convierte en una velocidad por hora. El tiempo necesario para que la tierra gire una vez es de aproximadamente 24 horas, y tarda unos 40.000 kilómetros en girar alrededor del ecuador. Si se convierte a una velocidad horaria, la parte ecuatorial, su velocidad de rotación puede alcanzar los 1700 km por hora.
La velocidad de la órbita terrestre alrededor del sol es de unos 108.000 km/h. En otras palabras, los seres humanos que vivimos en la tierra, aunque parecemos estar estacionarios en este universo, estamos constantemente volando hacia el universo a una velocidad de 108.000 km por hora.
Habiendo dicho tanto, en nuestro universo, ¿existen realmente objetos que excedan la velocidad de la luz? Aunque en la teoría especial de la relatividad de Einstein, se cree que todos los objetos en este universo no pueden viajar más rápido que la velocidad de la luz.
Pero algunos fenómenos en realidad han superado la velocidad de la luz.
El primer punto es la tasa de expansión del universo. A través de las observaciones de la radiación de fondo cósmico de microondas, los científicos finalmente confirmaron que el universo en el que vivimos se está expandiendo constantemente a una velocidad que supera la velocidad de la luz.
Y cuanto más lejos está el planeta de nosotros, más rápido se propagan. Es por eso que los humanos hasta ahora solo hemos observado el universo observable con un radio de 46.500 millones de años luz.
De hecho, esto no entra en conflicto con la teoría especial de la relatividad de Einstein. La razón más fundamental por la que la tasa de expansión del universo puede exceder la velocidad de la luz es porque la tasa de expansión del universo comenzó en el momento de su nacimiento.
Y la teoría de Einstein solo se aplica a los objetos en el espacio, que no pueden viajar más rápido que la velocidad de la luz. No se aplica al espacio en sí.
Solo piensa en ello. ¿Por qué no podemos sondear el mundo a 46.500 millones de años luz de distancia? Supongamos que nuestros ojos pueden ver el infinito. Pero esos objetos cósmicos a 46.500 millones de años luz de distancia se están alejando de nosotros a una velocidad superior a la de la luz. Y la luz en la dirección opuesta a ellos no puede entrar en nuestros ojos a tiempo, y ha sido arrastrada a la distancia por la velocidad de expansión. Entonces solo podemos ver este rango.
También hay una partícula en el universo que puede exceder la velocidad de la luz. Es un ejemplo de un tipo llamado taquión. Los científicos creen que la velocidad del taquión ha excedido la velocidad de la luz, y nunca será inferior a la velocidad de ligero.
La misma teoría de los taquiones no violará la teoría especial de la relatividad de Einstein. Porque la teoría especial de la relatividad de Einstein no niega una partícula que ya se haya movido más rápido que la velocidad de la luz. Así que los dos no están en conflicto.
Por supuesto, hasta ahora, los científicos no han observado realmente la existencia de partículas de taquiones, y solo se quedan en la etapa de pensamiento teórico. Quizás algún día en el futuro, los humanos realmente podamos usar la velocidad superlumínica de los taquiones.