A Dieta por la Juventud Eterna

Sin comentarios »

November 8, 2006 en Sociedad, Salud por Alberto

Cute?Es bien sabido que la sociedad en general tiene preferencia por los rasgos que sugieren juventud (ojos grandes, cráneos prominentes, etc… ¡aayy, qué lindo!) pues aparentemente son un buen indicador de fertilidad y aptitud para reproducirse. O cuántas veces no hemos visto aquello de ”¡el desgraciado me cambió por una más jovencita!”

Por lo mismo, muchas estrellas de Hollywood han adoptado dietas muy peligrosas tratando de conservar—y hasta exagerar—esas características de juventud, que más bien son características de niñez.

A este fenómeno se le conoce como Neotenia, que en pocas palabras indica la inhibición del desarrollo fisiológico natural en el ser humano, para conservar por más tiempo una apariencia juvenil.

Cuteness features

La anorexia representa para muchas (y muchos también) el atajo perfecto para conservar la apariencia, cosa que, según el Biólogo Evolucionario Stephen Jay Gould al paso del tiempo será parte del desarrollo natural del ser humano. Ya saben, Adaptación y la supervivencia del más apto.

Lástima por aquellos que gustan de los rasgos que indiquen madurez, myself included. [Vía CityRag]

La mayor cobertura ciudadana de las Elecciones

Sin comentarios »

June 22, 2006 en Sociedad, Internet, Política por Alberto

En Trespuntocero se ha hecho oficial el anuncio de Mirada Pública, un ejercicio ciudadano que pretende ser la mayor cobertura ciudadana en la red, con participantes a lo largo de toda la República Mexicana.

A tan solo diez días de una de las elecciones más reñidas — si no es que la más reñidas — de la historia en el país se determina el rumbo de la nación para los próximos seis años. No es cualquier evento, nos importa a todos y por eso estamos en busca de nuestra participación como ciudadanos, cuidando que nuestro voto sea respetado.

Somos más de 20 ciudadanos que harán su propia cobertura en el DF, Monterrey, Guadalajara, Córdoba, Toluca, Tlaxcala, Oaxaca, Guanajuato, Mérida y Chetumal, entre otras ciudades.

Blogs como La Choza Chueca, Enigmatario, Isopixel y ChilangaBanda están puestos. Centralizamos la información en un agregador creado para éste propósito en donde podrás ver las actualizaciones en (casi) tiempo real sin saturarte de ventanas directamente desde Mirada Pública. Aquí en Efekto también preparamos nuestra propia cobertura.

Se vale de todo: reportes en tu blog, fotografías, vídeos, incluso mensajes de texto (SMS). Si no tienes blog, ponte en contacto con el equipo en contacto@trespuntocero.net.

El anuncio oficial, y los detalles del proceso están aquí, en el anuncio oficial en Trespuntocero.

Un Blog también es un Grupo Social

Sin comentarios »

June 11, 2006 en Sociedad, Opiniones, Internet por Alberto

La actividad del blogging (escribir en un web log, o bitácora en línea) y otros tipos de convivencia en línea son muy criticadas por carecer de ese elemento humano en la interacción.

Se habla de que la comunicación por los medios electrónicos como el chat no se puede comparar con el contacto humano que una relación en persona ofrece. Basta ver los sitios de matchmaking (para encontrar pareja) que han tenido tanto éxito, o el caso de la caída de Edgar quien alcanzó tanta, o más fama que si hubiera aparecido en televisión para darse cuenta que muy probablemente esto no sea del todo cierto. La tecnología se encuentra trabajando en compensar esas carencias con ideas bastante originales, pero ese, por el momento, no es el tema.

Las dinámicas que se dan entre el autor y el lector en un blog, son muy parecidas a las que se dan en una interacción social. Esto es lo que ha dado tanto auge a los blogs. No es ni mejor ni peor que otras formas de comunicación. Es otra más, con ventajas y desventajas.

Continúa leyendo…

Navidad en un Hotel

Sin comentarios »

December 9, 2005 en Sociedad por Mirna

Aunque parezca una aventura para muchos pasarse las fiestas decembrinas en un hotel, no lo es tanto para un grupo de familias regiomontanas que verán pasar las fiestas decembrinas en la incomodidad hospitalaria de un Hotel.

Porque no importa que el hotel sea 5 estrellas, o que los empleados sean amables, el problema para estas familias es que las obligan a vivir en un hotel de la localidad desde hace ya varios meses.

¿Por qué se preguntarán? Bueno, estas familias son del barrio de San Jerónimo, una de las colonias de ese lugar está sentada en lo que parece ser una montaña de piedra laja, si, de esa que se ve bien bonita pero que es súper quebradiza. Continúa leyendo…

Productor de cigarros exhorta a dejar de fumar

2 comentarios »

November 25, 2005 en Sociedad por Alberto

Mientras hojeaba una de las tantas revistas que tengo aquí a la mano en busca de ideas, hubo una página que me llamó mucho la atención.

Un anuncio que decía, con letras lo bastante grandes como para llamar la atención lo siguiente: “Usted no debe asumir que los cigarros con bajos niveles de alquitrán son menos nocivos o mejores para usted”.

Más adelante y con letras no tan pequeñas como habría de esperarse en estos casos explicaban cómo la Organización Mundial de la Salud informa que la diferencia entre cualquiera de los tipos de cigarros es mínima, y que más importaba la manera en que el consumidor fumaba. Continúa leyendo…

Justos por Pecadores

5 comentarios »

November 23, 2005 en Sociedad, Opiniones por Mirna

Recientemente vi en las noticias locales que habían detenido a un hombre de 33 años en el centro de Monterrey por el delito de corrupción de menores pues lo encontraron en un hotel de la ciudad junto con su novia de 14 años.

Resulta que la historia es esta: Él conoce a una mujer por el chat del MSN y comienzan una relación hace como 7 meses. Como luego suele pasar los susodichos se hicieron ‘cibernovios’ y la relación creció y el le llamaba todos los días por las noches. No se conocían personalmente pero habían intercambiado fotografías y se veían diario por la webcam. Continúa leyendo…

¿Que Pepsi se anda lavando las manos?

10 comentarios »

November 18, 2005 en Sociedad por Mirna

El día de hoy que estaba viendo las noticias locales dijeron a modo de comentario y llamada de atención que habían recibido muchas llamadas en lo que iba de la semana sobre que la promoción de Pepsi de 1000 Premios x Hora era un fraude.

Según dijeron ya se había comunicado mucha gente para decir que habían ido a quejarse a Profeco porque según esto se habían ganado premios de dinero y otras cosas que rifa la promoción, pues tenían corcholatas cuyos números habían salido en los sorteos diarios y que al ir a canjearlos NO les habían hecho válidas las corcholatas por motivos que la empresa no quiso aclarar.

El asunto está turnado según lo que escuché en la TV a la delegación local de la Profeco. Continúa leyendo…

Harry Potter 4 en México

1 comentario »

November 12, 2005 en Sociedad, Cine por Alberto

El estreno de Harry Potter y el Caliz de Fuego se tiene programado en México este 18 de noviembre, mientras el sexto libro de la serie ha sido anunciado en Inglaterra.

La película, que ya fue estrenada en Inglaterra y que se basa en la cuarta novela de la exitosa autora británica, J. K. Rowling, llega a México para mostrar su mágica historia llena de escenas fantásticas, que reúnen a los más inverosímiles personajes y criaturas mitológicas.

Se especula que la cuarta película de Harry, será catalogada como una de las más caras de las historia, ya que su costo es incalculable (¿y las facturas?). Pero no importa, ya que la Pottermanía lo vale—o al menos eso han de pensar los productores. No se ha estrenado, y ya dicen que estará en los primeros lugares de las más taquilleras en el país… y no lo dudo.

En esta nueva película, los protagonistas Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron), se muestran maduros, dejando atrás a los niños que iniciaron esta aventura con Harry Potter y la piedra filosofal.

Alguien que la vaya a ver primero, que me diga, a ver si vale la pena. =P

Ángeles en Barrio Triste

Sin comentarios »

November 11, 2005 en Sociedad, Actualidad por Alberto

He aquí un poco de eye candy disfrazado de noticia interesante. Luego me lo agradecen.

En una zona marginada conocida como Barrio Triste, en Colombia, se organizó un evento caritativo con la intención de entretener a los jóvenes del área y alejarlos de lo cotidiano para ellos, como lo es el inhalar pegamento.

Por si fuera poco, los promotores del evento apoyan a las chicas del mismo estrato social, dándoles una oportunidad de partcipar en una pasarela, y seguir una carrera de modelaje. Continúa leyendo…

Los Mexicanismos

1 comentario »

November 11, 2005 en Sociedad por Unnino

Hey hey! ¿Quién de ustedes no ha estado viendo la TV o leyendo noticias o una que otra tira cómica mexicana y se encuentra con frases que nos hacen pensar en lo que significan pero no sabemos de donde vienen su significado?

Por ejemplo, ¿alguien ha escuchado decir alguna vez la frase “Ya nos cayó el chahuistle”? Ah, pues la frase viene de los agricultores de México, porque el chahuistle es una plaga que afecta las cosechas de maiz.

El Chichiquilote, ¿a quién no le han dicho así?, jaja… Bueno, el Chichicuilote es un pájaro negro que se prohibió su consumo hace unos 80 años. Un pajaro en verdad feo, como él solo. Continúa leyendo…

Los Premios Nobel

Sin comentarios »

November 1, 2005 en Sociedad por Rony

En estas fechas como cada año (si es que lo han notado), se realiza el anuncio de los ganadores de los Premios Nóbel en sus diferentes especialidades, y pensando en una clase de Relaciones Humanas en la que la mayoría del salón no tenía idea de porque los entregaban, decidí escribir un poco sobre éstos.

¿De dónde surgió la idea?

Lo único que la mayoría de la gente conoce es que los premios Nobel llevan el nombre de un químico sueco inventor de la dinamita y otros explosivos, pero muy pocas personas saben que fue el último deseo de Nóbel, plasmado en su testamento, el que hizo que este proyecto se conociera y posteriormente se materializara. Continúa leyendo…

Ahora también Diccionario de SMS

1 comentario »

October 27, 2005 en Sociedad, Ciencia y Tecnología por Alberto

Sí, soy bastante delicado para todo lo que tenga que ver con ortografía, sintáxis, gramática, puntuación, y demás “adornos” (por que así se consideran) de la escritura. Me atrevo a decir que a veces, incluso, rayando en lo ridículo (mejor no digan nada).

¡Pero este diccionario de SMS es el colmo!

El dichoso diccionario fue creado por la Asociación Española de Usuarios de Internet en conjunto con las compañías celulares más importantes en España, así que no se sorprendan si ven alguna palabra rara por ahí. Continúa leyendo…

La Juventud y el Éxtasis

4 comentarios »

August 24, 2005 en Sociedad por Alberto

Portada LibroHace poco estuve platicando con un primo que va a nivel secundaria. Entre platicas, salio el tema de su clase de educación sexual y de que lo obligan a leer el libro de Juventud en éxtasis, que dizque para que aprenda de la vida (no pude evitar reírme a carcajadas , porque estos libros parecen sacados de la película de Luis Mirey y Lucerito).

Se me hace increíble que esta etapa tan importante, los maestros que tienen la responsabilidad de orientar y de informar, prefieran ponerlos a leer un libro como este. Y esta por demás decir que los maestros estos se encuentran con la conciencia tranquila, descansando en el sofá de su casa pensando: “Que bien oriento a mis alumnos?. Continúa leyendo…

Entradas Anteriores

Microvault Tiny by Sony

Sin comentarios

Con el rollo este de que los profes en la escuela ahora te piden tus trabajos en formato electrónico, o quieres cargar con tu superpresentación...

Website Promocional de Volkswagen

Sin comentarios

Los encargados de publicidad de Volkswagen definitivamente cuentan con un equipo de hábiles e ingeniosos diseñadores en Flash, y además otro tanto de creativos para...

10 Puntos que no enseñan en la Escuela de Diseño

Sin comentarios

Para aquellos que están en el mundo, o la industria del diseño, o que piensan involucrarse en algún punto de su vida, este artículo...

Elecciones 2006: Recta final del conteo

Sin comentarios

[23:45] 0.89% la diferencia a favor de AMLO, con el 92.97%. En este momento Andrés Manuel López Obrador se retira de su casa de campaña...

Cobertura Elecciones 2006

2 Comentarios

[Cierre] Esta transmisión será continuada en posts futuros. Cuando menos, la cobertura continuará hasta que tengamos un presidente electo anunciado por el IFE. Gracias por...

¿Buscando alguna publicación anterior? Chécate nuestros archivos.

Articulos Populares

Recomendaciones