A Dieta por la Juventud Eterna

Sin comentarios »

November 8, 2006 en Sociedad, Salud por Alberto

Cute?Es bien sabido que la sociedad en general tiene preferencia por los rasgos que sugieren juventud (ojos grandes, cráneos prominentes, etc… ¡aayy, qué lindo!) pues aparentemente son un buen indicador de fertilidad y aptitud para reproducirse. O cuántas veces no hemos visto aquello de ”¡el desgraciado me cambió por una más jovencita!”

Por lo mismo, muchas estrellas de Hollywood han adoptado dietas muy peligrosas tratando de conservar—y hasta exagerar—esas características de juventud, que más bien son características de niñez.

A este fenómeno se le conoce como Neotenia, que en pocas palabras indica la inhibición del desarrollo fisiológico natural en el ser humano, para conservar por más tiempo una apariencia juvenil.

Cuteness features

La anorexia representa para muchas (y muchos también) el atajo perfecto para conservar la apariencia, cosa que, según el Biólogo Evolucionario Stephen Jay Gould al paso del tiempo será parte del desarrollo natural del ser humano. Ya saben, Adaptación y la supervivencia del más apto.

Lástima por aquellos que gustan de los rasgos que indiquen madurez, myself included. [Vía CityRag]

Cambio de cara en la Cruz Roja Internacional

2 comentarios »

December 6, 2005 en Actualidad, Salud por Mirna

Desde que yo tengo memoria y desde que existe, la Cruz Roja es reconocida en todo el mundo por su emblema de la famosa Cruz Roja sobre un fondo blanco, ¿no?

Bueno, eso está por cambiar ya que según parece desde hace varias décadas son varios los países que desean adoptar su emblema propio.

Sin embargo el Consejo Internacional de la Organización No Lucrativa se ha negado a ello argumentando que de llevarse a cabo eso, los enviados y personal que labora en los distintos países donde tiene presencia se volvería vulnerable y estaría desprotegido y su lugar no sería respetado ya que podrían ser confundidos por algún ejército o guerrilla que no sepa del cambio de emblema. Continúa leyendo…

¿La Navidad te deprime?

1 comentario »

November 30, 2005 en Salud por Seraphim

Muchas veces escuchamos que las personas a nuestro alrededor dice que le deprimen éstas fechas, tal vez incluso a ti mismo te suceda. Si quieres una explicación puedes recurrir a una explicación médica o a una esotérica.

Por el lado médico sabemos que existe algo llamado Trastorno Afectivo Estacional (TAE). Lo que sucede con una persona que tiene el TAE es que durante la época de invierno, conforme las horas del día van disminuyendo, las personas tienden a perder el ánimo y la energía, tienen problemas de concentración y empiezan a perder el interes en cosas que regularmente les parecían atractivas. Continúa leyendo…

Tomar agua fría quema calorías

Sin comentarios »

November 21, 2005 en Salud por Alberto

En estos tiempos las dietas son cosa de todos los días, sobre todo con las tendencias de las modelos esbeltas que los medios nos han transmitido. Por eso, aquí tienen un tip más para quemar calorías.

No es ningún secreto que el tomar bastante agua (purificada) a lo largo del día ayuda a mantener el metabolismo activo, y por ende, mejorar la digestión. Tampoco es secreto que son pocos quienes le encuentran sabor a tomar agua durante todo el día (y no deberían, por que el agua no debe tener sabor alguno). Pero todo sea por lucir mejor.

Lo que si no es muy conocido, es el hecho de que tomar agua fría incrementa el consumo calórico del cuerpo, puesto que se necesita de más calor (calorías) para balancear la temperatura del agua fría que tomamos (aproximadamente 5°C) a la temperatura normal del cuerpo (que es de aproximadamente 37° celsius). Continúa leyendo…

Se ha curado del SIDA

1 comentario »

November 17, 2005 en Actualidad, Ciencia y Tecnología, Salud por Alberto

Hace poco se autorizó el uso de un fármaco para conbatir el VIH, y ahora sale a la luz pública un caso donde aparentemente el inglés Andrew Stimpson, de 25 años de edad, se ha liberado del VIH—y sin medicamentos.

La polémica se encuentra actualmente en el hecho de que no se sabe a ciencia cierta qué sucedió en este caso. Puede ser que se trate de un error médico en la primera prueba que se le realizó donde fue diagnosticado poseedor del VIH, alguna diferencia genética, resultados del tratamiento al que fue sometido (a base de una dieta especial), o simplemente un milagro.

De confirmarse el hecho, Andrew sería la primera persona en curarse sin tratamiento clínico, sin considerar todos los beneficios que traerán las investigaciones a las cuales ya aceptó someterse. La nota completa la tiene BBC Mundo.

Actualización (17 Nov 05): La clínica que diagnosticó inicialmente la presencia del VIH afirma ahora que el individuo no estuvo infectado, ya que no se tiene evidencia tangible de la presencia del virus. United Press International.

Diadema para las jaquecas

Sin comentarios »

November 14, 2005 en Actualidad, Ciencia y Tecnología, Salud por Alberto

Dos estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, Solange Rivera y Diana Avedaño han creado un accesorio contra el dolor de cabeza, eliminando la necesidad de utilizar fármacos para calmar el malestar.

Según las creadoras, el utilizar fármacos para aliviar el dolor puede provocar efectos secundarios leves en otras partes del cuerpo, lo que las motivó a llevar a cabo el proyecto.

Está formada por dos tiras de plástico que se ajustan al tamaño de la cabeza del paciente, cuatro electrodos que aplican estímulos eléctricos transcutáneos (TENS), colocados uno en la región frontal, otro en la zona occipital y dos más en cada una de las partes laterales de la cabeza.

Creación orgullosamente mexicana, es una buena alternativa para quienes no gustan de los fármacos o prefieren la medicina alternativa, esto es, si no les importa ser el centro de atención en las calles. En La Crónica hay más detalles.

Dieta contra la Celulitis

1 comentario »

November 9, 2005 en Salud por Alberto

Amanda Ursell del Diario The Sunday Times un artículo muy completo acerca de las investigaciones realizadas por el Doctor Howard Murad quien propone una dieta para el control de la celulitis. El Universal ha hecho una adaptación al español.

Para el doctor Howard Murad, dermatólogo de varios personajes de Hollywood incluida Uma Thurman y Brooke Shields “la celulitis no es un problema por demasiada grasa, sino más bien un problema de poca agua”.

Cualquiera que haya apretado entre sus dedos su propia celulitis sabe muy bien que lo que se ve y siente son glóbulos de grasa debajo de la superficie de la piel. Continúa leyendo…

9 Tips hacia la Felicidad

Sin comentarios »

November 9, 2005 en Salud por Alberto

Aunque la felicidad es algo subjetivo, hay algunas actividades que aplican generalmente a la mayoría de las personas. ¿Eres realmente feliz? ¿Qué te hace feliz? Responder esas preguntas pueden ser un buen inicio y marcan la pauta para una mejor forma de vida.

Si quieres ser feliz, debes entender que puedes ser feliz, y más importante, debes ser feliz. Si crees que tu destino es una vida desgraciada o que no mereces la felicidad, estás equivocado.

Puedes empezar aplicando estos consejos a tu vida diaria. Continúa leyendo…

Dolores del Ciclo Menstrual

Sin comentarios »

November 8, 2005 en Salud por Rony

No se si sean de las afortunadas o si alguna vez les haya pasado, pero a mi me sucede casi cada mes, y en verdad estas cosas son de cuidado, no lo tomen a la ligera y chequen esto.

Los dolores tipo cólico asociados a la menstruación se denominan dismenorrea. Con frecuencia estos cólicos menstruales suelen iniciarse unas horas antes de la menstruación y durar hasta no más de 48 horas de iniciarse la regla.

Definición

Dismenorrea (dys:difícil, mens:mes y rhoia:flujo) es el término para referirse a los períodos menstruales dolorosos. En la gran mayoría de las mujeres, algo así como un 90%, las menstruaciones han sido dolorosas en algún momento de su vida. En más de 50% de los casos el dolor es leve, pero en 10% son severos. Continúa leyendo…

La hormona de la belleza femenina

Sin comentarios »

November 7, 2005 en Ciencia y Tecnología, Salud por Alberto

Hasta dónde ha llegado la ciencia. Ahora lo atractivo de un rostro femenino (no aplica para nosotros) puede ser determinado a través de algo tan básico como lo son sus niveles de estrógeno.

Investigadores de la Universidad de St. Andrews, en Inglaterra han descubierto que la belleza de los rostros femeninos está ligada a los niveles de estrógeno que presentan.

El experimento fue llevado a cabo con fotografías de 59 mujeres diferentes de entre 18 y 25 años de edad, sin maquillaje, tomadas cada semana durante un período de seis semanas consecutivas. Al mismo tiempo se evaluaron sus niveles de estrógeno.

Las fotografías fueron calificadas por un grupo de hombres y mujeres de las mismas edades, tomando en cuenta factores como lo saludable, lo atractivo y lo femenino que aparentaban. Continúa leyendo…

Adiós a la Orzuela, al Natural

Sin comentarios »

November 3, 2005 en Salud por Rony

Estaba leyendo una revista y me encontré unas cosas que podrían servir. Aquí te dejo tres consejos para evitar la aparición de la orzuela u ocultarla.

Para desenredar el cabello después de lavarlo se recomienda utilizar un peine de dientes separados y gruesos.

Cuando las fibras capilares están húmedas son más débiles y las hebras del cabello tienden a quebrarse y caerse. Además, aumenta la aparición de orzuela. Cuando te seques el cabello, hazlo por secciones, así emparejarás la cutícula y disminuirás la orzuela. Continúa leyendo…

¿Qué es la Gripe Aviar?

3 comentarios »

October 27, 2005 en Salud por Alberto

En los últimos días, he estado viendo la “gripe de pollo” en los noticieros y en los encabezados de los últimos días, y seguramente más de dos se han espantado.

Principalmente se han puesto bajo la mira los casos más trágicos de esta enfermedad, pero se han dado pocos detalles acerca de ella.

Bien, pues aquí hay una recopilación breve y fácil de digerir para que no te sorprendan tan fácil. Continúa leyendo…

La Pastilla Anticonceptiva de Emergencia

12 comentarios »

October 27, 2005 en Salud por Rony

¡Que onda! Hoy recordaba una de esas pláticas típicas que nos dieron en la preparatoria acerca de la Píldora Anticonceptiva, los pros y los contras, y también los debates que había por pensar que era abortiva. Pues he aquí la información detallada.

La anticoncepción de emergencia es un método que se puede utilizar en los tres días (72 horas) siguientes al momento en que se tiene una relación sexual sin protección, con el propósito de evitar un embarazo no planeado.

En realidad no sé porque tanto rollo con que es pastilla abortiva, si contiene exactamente las mismas sustancias que las de las píldoras anticonceptivas tradicionales, pero en mayor cantidad. Continúa leyendo…

Aprendiendo a decir adiós

Sin comentarios »

July 24, 2005 en Salud por Mirna

Hay ocasiones en que tanto hombres y mujeres idealizamos a nuestras parejas de una manera que se convierte en enfermedad.

¿No les ha pasado que tienen un amigo(a) que les resulta con que tiene novio(a) y poco a poco trata de irlo metiendo en el círculo de amigos, pero si la susodicha pareja no es del agrado del resto de los amigos, o los amigos no son del agrado de la pareja, su amigo(a) termina por alejarse de su círculo de amigos, refugiándose en un mundo ficticio en el que solo necesita la compañía de su novio y todo cuanto hacen sus amigas por hacerle ver que tiene vida aparte de la que comparte con su pareja, son intentos malévolos por alejarla de su felicidad? Esta sí que fue una larga pregunta.

¿No tendrán amigos(as) que tienen una relación amorosa idealizada y siempre y a cada momento del día no hacen otra cosa que hablar de su pareja y sus millones de virtudes? Hay veces que para el resto de los amigos resulta muy molesto escuchar que de la boca de sus amigos no salen más que palabras para la pareja de ese amigo o amiga y solo de eso hablan.

Eso es malo. Existen millones de jovencitos y jovencitas que idealizan sus relaciones afectivas y no son capaces de ver que sus parejas son humanos comúnes y corrientes, llenos de defectos como cualquiera.

Estos jóvenes suelen idealizar y a veces hasta idolatrar sus relaciones que rayan en la enfermedad ya que por las parejas son capaces hasta de salirse de su casa con el fin de no ser criticados por sus actitudes.

Ahi les va mi anécdota. A mi me pasó durante mucho tiempo que idealicé una relación con mi mejor amigo. Una relación que rayaba en la enfermedad ya que si discutíamos mi depresión era tal que iba a dar al hospital.

Hay que ser muy fuerte en momentos así para darse cuenta que uno está mal. Si tus amigos te dicen que estás actuando extraño, o peor aún, que si te has quedado sin amigos por defender una relación, es porque es momento de analizarla a profundidad. Somos muchos a quienes se nos dificulta dejar ir aquello que nos da un poco de placer, sin embargo cuando una relación nos ha dejado sin amigos, cuando nuestra vida gira peligrosamente en torno a una sola persona y aceptamos sin titubeos todo lo que esta persona diga o haga, entonces significa que necesitamos urgentemente abrir los ojos y escuchar a nuestros amigos.

Recuerden, una relación que te priva de tener vida propia no es una relación sana. Hay que tener en cuenta que a pesar de que uno tenga novio o novia o incluso que sea una persona casada, no deja uno de ser un ser creado individualmente para tener vida por si solo. Claro que al tener pareja o casarse ese estilo de vida se adapta al de la pareja, sí, pero no deja de ser lo que es solo por adaptarse al otro.

Cuando en una relación solo uno es el que siempre se ‘adapta’ al otro ya sea en planes, en forma de pensar, en forma de vestir o expresarse, e incluso en forma de ver la vida, entonces hay algo que anda muy mal.

Uno no debe ser nunca dependiente de nadie. Fuimos creados como seres individuales para unirnos a otro ser individual, pero no para fusionarnos con ese otro ser. En otras palabras, el hecho de tener pareja no significa que dejemos de ser nosotros mismos sino que es solo la oportunidad para que esos dos seres individuales crezcan en conjunto y lleguen a formar una relación madura que los lleve a juntar sus espíritus libres para ir juntos mirando hacia el mismo punto.

Así que cuidado, tengan mucho cuidado si su relación comienza a ser obsesiva. Más vale darse tiempo que echar a perder tiempo maravilloso de su vida por sufrir por algo que ustedes mismos saben que les causa dolor y angustia. El amor nunca debe rayar en lo enfermo, porque entonces ya no es amor sino obsesión.

Acoso Sexual

Sin comentarios »

July 24, 2005 en Salud por Mirna

Aunque los hombres no escapan a él, es por demás obvio que son las mujeres las que más lo padecen.

Se da en todos los ambitos y sin importar la clase social. Es como una enfermedad ya que no respeta raza, credo o edad. Es el Acoso Sexual. Hay muchas maneras de acosar a una mujer, desde las ‘sutiles’ que son miradas lascivas muchas de las veces, hasta manoseos descarados ya sea en lugares públicos o la vista de otros hombres.

Lo malo es que las mujeres son las que siempre en estos casos lo pasan peor. No les ha ocurrido que acusan a un hombre de acosarlas y este se defiende diciendo: “Estas loca, ya quisieras, era una broma pero tu te lo tomaste en serio”... Pero les apuesto a que si un homosexual acosa a un hombre, ese hombre no lo verá como una broma. El coraje es que muchas mujeres prefieren renunciar a sus empleos con tal de no tener patrones o compañeros acosadores, y todo porque no saben como lidiar con una situación asi. El acoso viene desde pequeños en la escuela.

Hay antecedentes de maestros que acosan a sus alumnas desde que son unas niñas y a la fecha el problema sigue siendo ‘que es el acoso sexual’. Si bien es dificil hablar del tema lo cierto es que los acosadores suelen molestar sexualmente a mujeres que parecen poco seguras de si mismas, mujeres timidas, reservadas, que tienden a la sumisión.

Los acosadores son listos, quién va a molestar a una mujer que siempre dice lo que piensa y que es segura de si misma y levanta la voz a la primera insinuación de algo que no le parece?. No, los acosadores saben muy bien escoger a sus víctimas.

Pero, qué hace una mujer que es acosada sexualmente? Si la persona es frágil o de caracter débil siempre es bueno que le cuente lo que le sucede a alguna persona de confianza y que sea una persona segura y fuerte para que además de escucharla la aconseje. No es justo que las mujeres debamos ir por el mundo laboral o estudiantil soportando los manoseos de cuanto enfermo se nos cruza el camino, y no digamos nada por la vergüenza que nos produce.

El acoso sexual…

Entradas Anteriores

Microvault Tiny by Sony

Sin comentarios

Con el rollo este de que los profes en la escuela ahora te piden tus trabajos en formato electrónico, o quieres cargar con tu superpresentación...

Website Promocional de Volkswagen

Sin comentarios

Los encargados de publicidad de Volkswagen definitivamente cuentan con un equipo de hábiles e ingeniosos diseñadores en Flash, y además otro tanto de creativos para...

10 Puntos que no enseñan en la Escuela de Diseño

Sin comentarios

Para aquellos que están en el mundo, o la industria del diseño, o que piensan involucrarse en algún punto de su vida, este artículo...

Elecciones 2006: Recta final del conteo

Sin comentarios

[23:45] 0.89% la diferencia a favor de AMLO, con el 92.97%. En este momento Andrés Manuel López Obrador se retira de su casa de campaña...

Cobertura Elecciones 2006

2 Comentarios

[Cierre] Esta transmisión será continuada en posts futuros. Cuando menos, la cobertura continuará hasta que tengamos un presidente electo anunciado por el IFE. Gracias por...

¿Buscando alguna publicación anterior? Chécate nuestros archivos.

Articulos Populares

Recomendaciones