Elecciones 2006: Recta final del conteo

Sin comentarios »

July 5, 2006 en Política por Alberto

[23:45] 0.89% la diferencia a favor de AMLO, con el 92.97%. En este momento Andrés Manuel López Obrador se retira de su casa de campaña para llegar a su departamento, a unos minutos de un resultado final.

[23:05] Estados con 100% computado: Baja California Sur, Campeche, Hidalgo y Coahuila. Porcentaje de computo sin contabilizar por estados: Colima 28, BC 58, Sonora 59, Queretaro 66, Aguascalientes 80.

Último reporte: 23:05: Felipe Calderón 35.09%, Andres Manuel Lopez Obrador 36.15%, diferencia del 1.03% con el 91.71% de las actas ya computadas.

Les recomiendo que actualicen constantemente El Blog de Rodrigo, miembro también de Mirada Pública para tener la información más fresca, con datos interesantes al momento.

Cobertura Elecciones 2006

2 comentarios »

July 2, 2006 en Política por Alberto

[Cierre] Esta transmisión será continuada en posts futuros. Cuando menos, la cobertura continuará hasta que tengamos un presidente electo anunciado por el IFE. Gracias por su atención.

[03 Jul. 12.20] Conforme pasa el tiempo, se hace más dificil que los resultados se reviertan. Con el 97.5% de las actas contabilizadas, los números indican una ventaja del 0.94% en favor de Felipe Calderón. Interesante el análisis de WOM, donde menciona 3 votos más en favor de Calderón por casilla.

[03 Jul. 08.25] Los últimos datos que provee el PREP son, hasta el 94.41% de las actas contabilizadas, una diferencia de 1.09% de diferencia, permaneciendo a la cabeza el candidato del PAN. Con estos datos, creo que aún llegando al 95% de las actas, la información seguirá siendo inconclusa. Más aún, si la diferencia al finalizar el conteo rápido es menor al 0.3%, margen de error que ha establecido el IFE para ésta información, no habrá más que esperara al miércoles para conocer al próximo presidente de la república.

[Comentario] Se me hace TONTO que los candidatos estén cantando victoria frente a sus simpatizantes. Eso, creo, sólo provoca decepciones. Por ahora, se dice que los resultados los tendremos hasta el miércoles.

[03 Jul. 00.58] Acabo de revisar los resultados del IFE por casilla, y me encuentro que los resultados de mi casilla no han sido dados de alta. No es la más significativa en cuanto a votantes se refiere, pero proyectándolo a todo el país, habla del alcance que lleva el conteo hasta el momento.

[03 Jul. 00.54] Hasta este momento, los dos candidatos a la cabeza tienen una diferencia del 1.75% según los números que el IFE publica. Este reporte es en base al 55.68% de las actas ya contabilizadas. Como comentario aparte, y que seguro dará pie a una sub-discusión en el análisis mediático de las coberturas es, que, las dos principales televisoras están calladas, mientras que Univisión sigue con la cobertura.

[18.02] Se anuncia el cierre de la gran mayoría de las casillas en la ciudad. Salvo escasos casos donde la gente continúa formada, pero que procederán a ser finiquitadas en cuanto los ciudadanos concluyan.

[14.00] Se reporta en la casilla especial para votantes foráneos una multitud de gente en espera de su turno. Como ya se ha reportado en otras ciudades, las boletas son escasas. Hay bastante gente decepcionada, puesto que en la ciudad capital no debe suceder esto. En el resto de la ciudad la gente no presenta mayor actividad que la cotidiana.

[11.30] Un servidor asistió a votar a su casilla correspondiente en Chetumal, sección 0351. La casilla estaba prácticamente vacía, aún así me informaron que de los 504 ciudadanos inscritos para esa sección, a esa hora ya habían sido 154 los que habían votado. Creo que con ese ritmo, superaremos fácilmente el estimado del 60% del electorado votando el día de hoy.

PEVIO: 10.07AM — Previo a ejercer mi voto, me encuentro la curiosidad que Quintana Roo es el único estado donde son más hombres que mujeres los que irán a botar. Al menos en mi colonia no hay señales de revueltas, violencia, o algo por el estilo.

Bien, estaré reportando duro y directo… quiero decir, rápido y conciso en órden cronológico inverso.

A unos minutos del 2 de Julio

Sin comentarios »

July 1, 2006 en Política por Alberto

A pesar del desgaste que representa, tenemos el proyecto de Mirada Pública andando sobre ruedas, o al menos funcional. Han sido un par de semanas intensas para culminar mañana, el día de las elecciones.

Mañana se sabrá qué nos espera en México en los próximos seis años. Sobra decir que es un evento que no podemos pasar por alto, y si eres ciudadano (mayor de 18 años) y cuentas con tu credencial de elector, te invito, a nombre de todos los que estamos participando en este ejercicio que asistas a tu casilla a votar mañana domingo. Serán quince minutos que inviertas de tu tiempo mañana que bien pueden afectar tu vida, cuando menos, en los próximos seis años.

Es muy común que en lo personal tengamos la idea de que un voto de los millones que se esperan simplemente no sirvan de nada, pero considerando que todos pensamos primero por nosotros, es fácil darse cuenta que la realidad es que los votos se acumulan. Uno por uno.

Y para mis compañeros participantes de Mirada Pública, un breve recordatorio a la responsabilidad que hemos adquirido con este proyecto hacia la ciudadanía.

Como es de esperarse, en los próximos días habrá bastante análisis, tanto del proceso electoral que se vivió en México por parte de los participantes de Mirada Pública, así como del equipo de producción del proyecto sobre los efectos que éste haya tenido en el proceso.

Seguro que habrá bastante material, pues las elecciones todavía no empiezan, y esto ya ha generado bastante ruido, por la misma naturaleza de este suceso que no se ha visto antes como tal.

¡Nos vemos en los libros de historia!

La mayor cobertura ciudadana de las Elecciones

Sin comentarios »

June 22, 2006 en Sociedad, Internet, Política por Alberto

En Trespuntocero se ha hecho oficial el anuncio de Mirada Pública, un ejercicio ciudadano que pretende ser la mayor cobertura ciudadana en la red, con participantes a lo largo de toda la República Mexicana.

A tan solo diez días de una de las elecciones más reñidas — si no es que la más reñidas — de la historia en el país se determina el rumbo de la nación para los próximos seis años. No es cualquier evento, nos importa a todos y por eso estamos en busca de nuestra participación como ciudadanos, cuidando que nuestro voto sea respetado.

Somos más de 20 ciudadanos que harán su propia cobertura en el DF, Monterrey, Guadalajara, Córdoba, Toluca, Tlaxcala, Oaxaca, Guanajuato, Mérida y Chetumal, entre otras ciudades.

Blogs como La Choza Chueca, Enigmatario, Isopixel y ChilangaBanda están puestos. Centralizamos la información en un agregador creado para éste propósito en donde podrás ver las actualizaciones en (casi) tiempo real sin saturarte de ventanas directamente desde Mirada Pública. Aquí en Efekto también preparamos nuestra propia cobertura.

Se vale de todo: reportes en tu blog, fotografías, vídeos, incluso mensajes de texto (SMS). Si no tienes blog, ponte en contacto con el equipo en contacto@trespuntocero.net.

El anuncio oficial, y los detalles del proceso están aquí, en el anuncio oficial en Trespuntocero.

Arturo Montiel se retira

1 comentario »

October 20, 2005 en Política por Alberto

Por ahora. Surfeando por la red, me encontré esta nota en La Crónica. Pero, ¿por qué lo hace? Inmediatamente cruzaron por mi mente algunas hipótesis al respecto:

  • El Candidato sintió pasos en la azotea, y optó por intentar una campaña de martirismo, buscando la simpatía de algunos que piensen: “Ay, pobre Montiel, le están hechando tierra y él en verdad quería hacer las cosas bien.”
  • El Candidato sintió pasos en la azotea (sí, de nuevo), y prefirió retirarse y esperar ruegos para que regrese, y evitar que se haga una investigación minuciosa en sus “movimientos financieros” no tan claros.

Han lastimado mi dignidad y la de mi familia y es algo que no puedo permitir.

Tienes razón. Nosotros tampoco.

Ayudemos al PRI a elegir candidato

Sin comentarios »

October 15, 2005 en Política por Alberto

Pido disculpas públicamente por el título utizado…

El caso es que ayer, el PRI dio inicio a su “carrera por las elecciones 2006”, y aquí en Efekto haremos nuestra propia versión del incidente perdón, del suceso.

Esto consiste en elegir a uno de los seis precandidatos que se inscribieron ayer. De ser posible, también dinos el por qué consideras a tu elegido como la mejor opción—o debo decir, el menos peor. Esto no es más que un intento de buscarle el lado positivo (o gracioso) al asunto, lo que será toda una hazaña.

Sin más preámbulos, pasemos a las urnas… Continúa leyendo…

Guerra contra el terrorismo en la Política Mexicana

Sin comentarios »

October 11, 2005 en Política por Alberto

Ni siquiera Bush con sus cuentos de las armas de destrucción masiva, su guerra contra el terrorismo y sus ataques quirúrjicos hizo maniobras tan refinadas como Madrazo.

¡Deberían de darle a Madrazo un lugar en el gabinete de Bush! pues políticamente ha barrido con lo que quedó de la corriente Lavastidista, enseguida dejó fuera de lugar a la maestra Elba Esther y por útlimo, hizo detonar una bomba en terreno de su pre-enemigo, filtrando datos de cuentas millonarias a nombre de familiares de Arturo Montiel. Continúa leyendo…

Entradas Anteriores

Microvault Tiny by Sony

Sin comentarios

Con el rollo este de que los profes en la escuela ahora te piden tus trabajos en formato electrónico, o quieres cargar con tu superpresentación...

Website Promocional de Volkswagen

Sin comentarios

Los encargados de publicidad de Volkswagen definitivamente cuentan con un equipo de hábiles e ingeniosos diseñadores en Flash, y además otro tanto de creativos para...

10 Puntos que no enseñan en la Escuela de Diseño

Sin comentarios

Para aquellos que están en el mundo, o la industria del diseño, o que piensan involucrarse en algún punto de su vida, este artículo...

Elecciones 2006: Recta final del conteo

Sin comentarios

[23:45] 0.89% la diferencia a favor de AMLO, con el 92.97%. En este momento Andrés Manuel López Obrador se retira de su casa de campaña...

Cobertura Elecciones 2006

2 Comentarios

[Cierre] Esta transmisión será continuada en posts futuros. Cuando menos, la cobertura continuará hasta que tengamos un presidente electo anunciado por el IFE. Gracias por...

¿Buscando alguna publicación anterior? Chécate nuestros archivos.

Articulos Populares

Recomendaciones