La mayor cobertura ciudadana de las Elecciones

Sin comentarios »

June 22, 2006 en Sociedad, Internet, Política por Alberto

En Trespuntocero se ha hecho oficial el anuncio de Mirada Pública, un ejercicio ciudadano que pretende ser la mayor cobertura ciudadana en la red, con participantes a lo largo de toda la República Mexicana.

A tan solo diez días de una de las elecciones más reñidas — si no es que la más reñidas — de la historia en el país se determina el rumbo de la nación para los próximos seis años. No es cualquier evento, nos importa a todos y por eso estamos en busca de nuestra participación como ciudadanos, cuidando que nuestro voto sea respetado.

Somos más de 20 ciudadanos que harán su propia cobertura en el DF, Monterrey, Guadalajara, Córdoba, Toluca, Tlaxcala, Oaxaca, Guanajuato, Mérida y Chetumal, entre otras ciudades.

Blogs como La Choza Chueca, Enigmatario, Isopixel y ChilangaBanda están puestos. Centralizamos la información en un agregador creado para éste propósito en donde podrás ver las actualizaciones en (casi) tiempo real sin saturarte de ventanas directamente desde Mirada Pública. Aquí en Efekto también preparamos nuestra propia cobertura.

Se vale de todo: reportes en tu blog, fotografías, vídeos, incluso mensajes de texto (SMS). Si no tienes blog, ponte en contacto con el equipo en contacto@trespuntocero.net.

El anuncio oficial, y los detalles del proceso están aquí, en el anuncio oficial en Trespuntocero.

YouTube elimina la cuenta de Llámame Lola

Sin comentarios »

June 16, 2006 en Internet por Alberto

Tal y como se lee. YouTube ha deshabilitado la cuenta de Llámame Lola, donde ya el equipo comandado por Razorbuzz tenía más de 160 vídeos recolectados con su distintivo sello de calidad.

Una lástima, sobre todo por el triunfo de tan solo días atrás con el periódico ElPaís. pero estamos seguros que tendremos una alternativa viable para pronto. Mientras tanto, el sitio de Llámame Lola permanecerá inactivo por tres días, a manera de protesta por la acción tomada por los de YouTube.

Más detalles en LlámameLola.

Si te gusta el contenido del sitio, apóyalos haciendo ruido en Menéame. Si no te gusta… bueno, es por que no has visitado el sitio…

Nuevo Proyecto

Sin comentarios »

June 14, 2006 en Internet, Personal por Alberto

En el remoto caso de que alguien haya notado mi ausencia en estos últimos días, aquí os pongo brevemente al corriente.

Además de algunos proyectos un tanto superficiales, en los últimos días he estado en contacto estrecho con Ricardo Cortizo, Director del Proyecto Trespuntocero, quien me ha concedido el honor de invitarme a ser parte de un nuevo proyecto que tiene que ser lanzado pronto, tan pronto como este 2 de Julio (2006) a escasos días.

El proyecto pretende ser un ejercicio ciudadano bastante interesante, explotando el alcance y la velocidad de los blogs como medio de comunicación.

Estaré dando más detalles conforme el asunto evolucione, mientras tanto, agradezco a los lectores de la revista. Por su paciencia, muchas gracias.

Bto.Out.

Un Blog también es un Grupo Social

Sin comentarios »

June 11, 2006 en Sociedad, Opiniones, Internet por Alberto

La actividad del blogging (escribir en un web log, o bitácora en línea) y otros tipos de convivencia en línea son muy criticadas por carecer de ese elemento humano en la interacción.

Se habla de que la comunicación por los medios electrónicos como el chat no se puede comparar con el contacto humano que una relación en persona ofrece. Basta ver los sitios de matchmaking (para encontrar pareja) que han tenido tanto éxito, o el caso de la caída de Edgar quien alcanzó tanta, o más fama que si hubiera aparecido en televisión para darse cuenta que muy probablemente esto no sea del todo cierto. La tecnología se encuentra trabajando en compensar esas carencias con ideas bastante originales, pero ese, por el momento, no es el tema.

Las dinámicas que se dan entre el autor y el lector en un blog, son muy parecidas a las que se dan en una interacción social. Esto es lo que ha dado tanto auge a los blogs. No es ni mejor ni peor que otras formas de comunicación. Es otra más, con ventajas y desventajas.

Continúa leyendo…

¡Dreamhost ya es perfecto!

Sin comentarios »

June 1, 2006 en Internet por Alberto

Lo único que Dreamhost necesitaba para ser perfecto era cambiar su sistema de bandejas de correo electrónico por algo más intuitivo, en lugar de la fastidiosa loquera de m12553463445n0s3qu3 para usar con un cliente de correo externo.

Bien, pues hoy lo han anunciado en su Newsletter (y en uno de sus blogs). ¡Ahora puedes usar misma dirección de correo como usuario! Esto lo hace clasificación AAA, es decir, ya puedo recomendarlo para novatos y usuarios avanzados por igual.

El intento del año pasado les falló, por eso lo desactivaron. Parece que esta vez ya es definitivo… al menos eso espero.

Hace más de 5 años que soy usuario de Dreamhost. Ellos han hospedado mis primeros garabatos en la web. Durante mi trayectoria y con algunos clientes he probado otros servicios como MediaTemple (que por cierto, ¡que fresas!), y algunos otros a quienes los clientes ya habían contratado previamente. De entre todos esos, no me queda duda, prefiero a los cuates de Dreamhost.

Velocidad, excelente soporte, amplias capacidades, bastantes promociones, buenos precios, buen humor, ¿qué más puedes pedir, un blog como este? También lo tienen, ¡a un click de distancia! Si les interesa, díganles que yo se los recomendé.

Above the Influence

Sin comentarios »

January 12, 2006 en Internet por Alberto

Durante mi dósis de internet matutina, visitando Digg me encontré el sitio de Above The Influence, un sitio creado para la Campaña Nacional Anti-Drogas dirigida a los jóvenes en los medios.

¿El objetivo? Ayudarte a mantenerte por encima de la influencia, término que utilizan para describir la presión social y mediática por la que los jóvenes (principalmente) pasan durante la adolescencia.

La idea es dar a conocer las formas en que en la actualidad nos encontramos sometidos a lo que los medios masivos de comunicación nos transmiten, confiando en que mientras más las conozcamos, más fácil nos resulte evitar caer en sus intenciones—no siempre tan bondadosas—o al menos, no a ciegas.

Además de esto, el sitio es una clara muestra de un estilo gráfico juvenil grunge, intuitivo y bien ejecutado. Vale la pena visitarlo a profundidad, lástima que sólo está disponible en inglés.

Compra/venta-de-almas.com

3 comentarios »

October 27, 2005 en Internet, Religión por Unnino

Al estar bobeando por el inmenso mundo del internet uno se puede llegar a topar con cosas inimaginables, como… ¡¡comprar un alma en $1,300 dolares!! ¿Comprar? Eso mismo aseguran en el sitio Demonical.

Uno piensa que sería una especie de broma como para Halloween (eso mismo pensé yo al querer escribir sobre esta página), pero resulta ser algo supuestamente más que serio. Continúa leyendo…

La alianza de los Messengers

Sin comentarios »

October 13, 2005 en Internet por Unnino

Microsoft y Yahoo! ahora desean superar la barrera entre sus servicios de mensajería instantánea y hacer que la conexión sea más fácil y creativa para nuestros clientes, eso dijo Steve Ballmer, director General de Microsoft.

Por fin terminaron los problemas de compatibilidad entre estos dos mounstruos de la comunicacion instantanea, pero, si son tan rivales, ¿por qué esta alianza? Verán… Continúa leyendo…

Google Reader, otro más

Sin comentarios »

October 7, 2005 en Internet por Alberto

Google no deja de crecer, y ahora nos presenta su nuevo Google Reader. Algunos dicen que la próxima víctima del gigante es Bloglines, puesto que es uno de los lectores RSS más importantes en la red.

Aunque no es una novedad por si misma, Google aporta a este tipo de herramientas una nueva interfaz ligera más su capacidad de búsqueda entre todo el revoltijo de Feeds que tengas. Seguramente ésta última será el punto fuerte a vender. Respecto al producto en sí, a mi me parece todavía algo lento, que seguramente con el tiempo madurará.

Más que la noticia del producto, lo interesante aquí es la forma en que Google está tratando de acaparar mercados, y comiéndose a otros…

A mi en lo personal Google Earth me dio miedo, ¿que es lo que sigue? ¿Google Reality: Search into other people’s lives? Scary…

Visto en: FayerWayer y re-visto en: Isopixel.

Entradas Anteriores

Microvault Tiny by Sony

Sin comentarios

Con el rollo este de que los profes en la escuela ahora te piden tus trabajos en formato electrónico, o quieres cargar con tu superpresentación...

Website Promocional de Volkswagen

Sin comentarios

Los encargados de publicidad de Volkswagen definitivamente cuentan con un equipo de hábiles e ingeniosos diseñadores en Flash, y además otro tanto de creativos para...

10 Puntos que no enseñan en la Escuela de Diseño

Sin comentarios

Para aquellos que están en el mundo, o la industria del diseño, o que piensan involucrarse en algún punto de su vida, este artículo...

Elecciones 2006: Recta final del conteo

Sin comentarios

[23:45] 0.89% la diferencia a favor de AMLO, con el 92.97%. En este momento Andrés Manuel López Obrador se retira de su casa de campaña...

Cobertura Elecciones 2006

2 Comentarios

[Cierre] Esta transmisión será continuada en posts futuros. Cuando menos, la cobertura continuará hasta que tengamos un presidente electo anunciado por el IFE. Gracias por...

¿Buscando alguna publicación anterior? Chécate nuestros archivos.

Articulos Populares

Recomendaciones