Curiosidades de la película Cars

Sin comentarios »

June 8, 2006 en Cine por Alberto

Cars Cerca de 17 horas se llevó renderizar UN solo cuadro de la más reciente producción de la mancuerna Disney+Pixar Cars. Esto es, ¡alrededor de 400 horas para producir UN segundo de la película!

A ese grado llega el perfeccionismo de los artistas en Pixar.

La producción del video final se hizo con una red de 3,000 computadoras con procesadores de tecnología de punta. Esta red trabaja 4 veces más rápido que la que generó el video de la película Los Increibles.

Con esto seguramente apreciarás más la película cuando la veas.

Cine: Como si fuera cierto

7 comentarios »

December 29, 2005 en Cine por Mirna

Curiosamente en plena temporada Navideña nos llega una historia romántica que más bien creo que debiera haber sido estrenada en el verano porque no le veo lo navideño por ningún lado. Sin embargo y fuera de ese pequeño detallito, la nueva cinta romántica con Reese Witherspon y Mark Ruffalo es de lo más sweetie y tierno de la temporada.

La historia nos narra como una doctora recientemente ascendida a internista sufre un terrible accidente. Luego de eso podemos ver al personaje de Ruffalo buscando un departamento y el destino lo lleva a rentar justamente el departamento en que vivía la joven doctora Elizabeth. Continúa leyendo…

Zelda en el Cine

3 comentarios »

November 19, 2005 en Cine, Videojuegos por Alberto

Reggie Fils-Aime, director de Marketing de Nintendo en América dió una entrevisa exclusiva para la revista mexicana de videojuegos Club Nintendo acerca de los planes que tiene la gran N para la pantalla grande.

Reggie dijo que se está trabajando en una adaptación de la franquicia de Metroid al cine, aunque no dio más detalles al respecto. Además comentó que la que sigue en la lista es la franquicia de Zelda, y posiblemente después la de Mario.

Para aquellos fuera del país que dudan de su credibilidad, en su sitio, los cuates de Club Nintendo tienen la entrevista en video.

Lo interesante de este asunto, es que a pesar de que John Woo compró los derechos de la franquicia de Metroid el año pasado, Nintendo la recuperó, y seran ellos mismos los encargados de la producción. Seguramente esto no son más que buenas noticias para los nintendomaniacos.

Harry Potter y El Cáliz de Fuego: Vertiginosa e Impactante

Sin comentarios »

November 19, 2005 en Cine por Mirna

Vertiginosa e Impactante. El día llegó. Finalmente Lord Voldemort (Quien Tu Sabes) ha logrado tener forma corpórea. Esto claro, en la última entrega de la saga de Harry Potter, el niño mago, que de niño ya tiene lo que yo de inocente.

Siempre es casi una ley querer comparar las películas con los libros y esa es una tarea imposible y por no decirlo estúpida ya que una cosa es un libro y otra una película basada en el libro. El caso del Caliz de Fuego es similar. Muchos serán los que nos quedamos esperando ver a Dobby y a Winky los Elfos Domésticos que muchisimo tienen que ver en la trama del Cáliz en el libro.

Ahora en esta versión cinematográfica el director Mike Newell hace caso omiso de los elfos así como de todo el problema del PEDDO y las campañas Pro-Derechos de los elfos de Hermione Granger. Continúa leyendo…

El Pollito Salvador de Disney

Sin comentarios »

November 18, 2005 en Cine por Mirna

No es un Pollito… es EL Pollo, pues el éxito que ha tenido esta cinta de los estudios Disney viene a rellenar un poco la escasez tanto monetaria como cinematográfica de los estudios.

La cinta es en si una delicia para chicos y grandes. Entiéndase que fui a verla con un experto en la materia (mi sobrinito de 3 años). Nos dimos la divertida de la vida con ‘Polluelo’. Lo interesante de la película es que no es nada complicada para los niños y para los mayores es muy divertida y como es típico en Disney tiene moraleja.

La historia gira en torno a Pollito, un polluelo muy pequeño que es el hazmerreír del pueblo desde el fatídico día en que un pedazo de cielo le cayó en la cabezota. Continúa leyendo…

Reseña: Alto Impacto (Crash) 2005

Sin comentarios »

November 16, 2005 en Cine por Alberto

Como ya es costumbre, no había tenido ni tiempo (ni estaba inspirado) para escribir la reseña de la película que fui a ver recientemente. Se trata de Alto Impacto (Crash).

El cartel de la película menciona a Sandra Bullock y Don Cheadle como protagonistas, aunque por lo que vi realmente llevan un papel secundario en la historia. Entre otros actores están Matt Dillon, Brendan Fraiser, Ryan Phillippe y la guapa Jennifer Esposito.

La película se lleva a cabo en la ciudad de Los Ángeles (California), haciendo notar bastante las clases sociales, problemas de la vida cotidiana, así como conflictos personales de los personajes. Continúa leyendo…

Harry Potter 4 en México

1 comentario »

November 12, 2005 en Sociedad, Cine por Alberto

El estreno de Harry Potter y el Caliz de Fuego se tiene programado en México este 18 de noviembre, mientras el sexto libro de la serie ha sido anunciado en Inglaterra.

La película, que ya fue estrenada en Inglaterra y que se basa en la cuarta novela de la exitosa autora británica, J. K. Rowling, llega a México para mostrar su mágica historia llena de escenas fantásticas, que reúnen a los más inverosímiles personajes y criaturas mitológicas.

Se especula que la cuarta película de Harry, será catalogada como una de las más caras de las historia, ya que su costo es incalculable (¿y las facturas?). Pero no importa, ya que la Pottermanía lo vale—o al menos eso han de pensar los productores. No se ha estrenado, y ya dicen que estará en los primeros lugares de las más taquilleras en el país… y no lo dudo.

En esta nueva película, los protagonistas Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron), se muestran maduros, dejando atrás a los niños que iniciaron esta aventura con Harry Potter y la piedra filosofal.

Alguien que la vaya a ver primero, que me diga, a ver si vale la pena. =P

Final Fantasy VII: Advent Children

Sin comentarios »

November 10, 2005 en Cine, Videojuegos por Seraphim

De acuerdo a mis archivos (eso quiere decir que es lo que se y me dio mucha flojera averiguar más, gracias) Final Fantasy comenzó como un juego de video, que tuvo una secuela tras otra, tras otra, tras otra. Unas entregas fueron más populares que otras y al día de hoy los juegos de esta saga son de los más esperados por los amantes de los RPG, siglas que significan Role Gaming Play, juego de rol. De hecho algunas consolas de video juegos podían agradecer sus ventas a que poseen la exclusividad sobre esta saga.

La consecuencia obvia de todo aquello que tenga gran exito en algún medio, ya sea comic, libro, juego de rol, juego de video y algunas cosas más, es que se convierta en película. Esta saga no ha sido la excepción pues el primer intento por llevarlo a la pantalla en el formato de una película (animada y en 3d pero a final de cuenta una película) fue Final Fantasy: The spirit whitin. A pesar de la calidad visual de esta película no se tuvo el exito esperado. La historia, desde el punto de vista de muchos fans del juego estaba muy alejada de lo que el juego había venido planteando. Continúa leyendo…

La Leyenda del Zorro

Sin comentarios »

November 7, 2005 en Cine por Alberto

A pesar de tratar de ocultar su identidad, una amenaza a la futura soberanía de California obliga la pareja amante de las aventuras, Alejandro y a su esposa, Elena a tomar cartas en el asunto. Ese es el argumento de esta secuela.

Después de 7 años del lanzamiento de la primera parte (La Máscara del Zorro, 1998), regresa el mismo personaje protagonizado por el elenco original: Alejandro de la Vega (Antonio Banderas) y Elena de la Vega (Catherine Zeta-Jones), más el nuevo personaje, Joaquín (Adrián Alonso), quien hace el papel del hijo de la pareja Zorro.

La historia se lleva a cabo en un ambiente de culturas encontradas, la mexicana y la americana. Los productores han podido brincar ese obstáculo limpiamente, y el origen de los protagonistas ayudó mucho a la causa. Continúa leyendo…

Reseña: American Visa

2 comentarios »

October 22, 2005 en Cine por Alberto

Hace ya casi una semana que fui a ver esta película, pero no había tenido chance de escribir una reseña. A decir verdad todavía no tengo chance, la cobertura de Wilma, y los constantes cambios que estamos preparando en el sitio me—y nos—tienen bastante ocupados a todo el equipo, pero si no escribo esto ahorita, no lo haré en quien sabe cuánto tiempo, y ya no va a ser noticia (uh si, como si todavía lo fuera).

Bien, a lo que nos ocupa. American Visa, una película protagonizada por Kate del Castillo y Demián Bichir, ambos mexicanos, es una película dirigida por el realizador de origen boliviano y nacionalizado mexicano, Juan Carlos Valdivia. El guión fue adaptado de la novela del escritor boliviano Juan de Reicochea, que narra la ironía de buscar afuera lo que siempre estuvo adentro.

Cuando vas al cine a distraerte, y ves el cartel con nombres de actores mexicanos, y colores de la bandera gringa, lo primero que dices: “Esto va a ser alguna aventura pollero-inmigrante”. Pues no, no es así. Continúa leyendo…

Jennifer Lopez en México

2 comentarios »

October 5, 2005 en Cine por Unnino

Jennifer LopezBajo la batuta del director Gregory Nava, Jennifer López con su look wera platinada dará vida a una periodista encargada de investigar los asesinatos de mujeres en la Ciudad Juarez, actuando junto con Antonio Banderas.

Entre lo dos investigarán la muerte de más de 350 mujeres y niñas desde 1993. Jennifer López (Lauren) viene de un periódico estadounidense investigando las muertes seriales que al final ponen en peligro su propia vida. Continúa leyendo…

Plan de Vuelo: Desaparecida

Sin comentarios »

October 2, 2005 en Cine por Alberto

Poster Kyle, que todavía no se ha recuperado de la inesperada muerte de su marido, intentará desesperadamente demostrar a la incrédula tripulación y a los pasajeros que no está loca y deberá hacer frente a la posibilidad de que realmente haya perdido la cordura.

A pesar de que ni Rich, el capitán del vuelo, ni el oficial Gene Carson quieren dudar de la afligida viuda, todo parece indicar que su hija nunca subió al avión, despertando la paranoia y la duda de los pasajeros y la tripulación del avión. Desesperadamente sola, Kyle sólo podrá contar con sus convicciones para resolver este misterio y salvar a su hija.

Plan de Vuelo, protagonizada por Jodie Foster, narra la historia de una madre que pierde a su hija de 6 años, abordo de un monstruso monstruoso1avión, que además de eso, vuela de noche… y si no te basta, en un vuelo trasatlántico… y si no te basta… Continúa leyendo…

La Caída (Downfall)

Sin comentarios »

October 1, 2005 en Cine por Mirna

PosterLa Caída1 narra los últimos años de la vida del Fuehrer Adolf Hitler. La narración comienza en las memorias de una anciana Traudl Junge que es contratada en una oscura noche del Noviembre de 1942 como secretaria del mismísimo Fuehrer.

La Caída nos va narrando poco a poco el resquebrajamiento de lo que parecía ser el nuevo imperio de mano de los nazis de Hitler. Nos muestra de la mano de Junge la forma en que el Fuehrer fue consumido poco a poco por su locura y con ello llevó a la derrota de sus fuerzas armadas. Continúa leyendo…

Night Watch (Guardianes de la Noche, Nochnoi dozor)

3 comentarios »

October 1, 2005 en Cine por Mirna

PosterHace centurias, ambas fuerzas libraban una batalla de dimensiones épicas que no habría de llegar a fin ya que las fuerzas estaban equilibradas. Finalmente se pacta una tregua y es así como nacen los Guardianes del Dia, Guardianes de la Noche y los Otros.

La tregua consiste en que nadie de los dos bandos hará algo para ganar ‘adeptos’ a su causa y que eso solo lo decidirán las personas por si mismas. Los Guardianes la Noche son seres de la luz que se encargan de vigilar y patrullar la ciudad de noche y de arrestar a las criaturas de la oscuridad que intenten romper la tregua pactada. Continúa leyendo…

Cine: Hechizadas - Sin Magia

Sin comentarios »

September 9, 2005 en Cine por Mirna

Poster de la películaPara los que recordamos el viejo programa de televisión Hechizada, con la encantadora Elizabeth Montgomery, nos preguntamos qué demonios quisieron hacer con esta mala película.

Si bien estoy de acuerdo en que Nicole Kidman es una estupenda actriz y que Will Ferrel es el comediante de moda y que estrellas de la talla de Michael Caine o Shirley McLaine deberían por si mismos llenar la pantalla, nos topamos con que no es así. De hecho Hechizada es el ejemplo de un mal guión y un esfuerzo descarado por hacer reir casi a la fuerza. Continúa leyendo…

Entradas Anteriores

Microvault Tiny by Sony

Sin comentarios

Con el rollo este de que los profes en la escuela ahora te piden tus trabajos en formato electrónico, o quieres cargar con tu superpresentación...

Website Promocional de Volkswagen

Sin comentarios

Los encargados de publicidad de Volkswagen definitivamente cuentan con un equipo de hábiles e ingeniosos diseñadores en Flash, y además otro tanto de creativos para...

10 Puntos que no enseñan en la Escuela de Diseño

Sin comentarios

Para aquellos que están en el mundo, o la industria del diseño, o que piensan involucrarse en algún punto de su vida, este artículo...

Elecciones 2006: Recta final del conteo

Sin comentarios

[23:45] 0.89% la diferencia a favor de AMLO, con el 92.97%. En este momento Andrés Manuel López Obrador se retira de su casa de campaña...

Cobertura Elecciones 2006

2 Comentarios

[Cierre] Esta transmisión será continuada en posts futuros. Cuando menos, la cobertura continuará hasta que tengamos un presidente electo anunciado por el IFE. Gracias por...

¿Buscando alguna publicación anterior? Chécate nuestros archivos.

Articulos Populares

Recomendaciones