Para los supersticiosos

Sin comentarios »

June 5, 2006 en Actualidad por Alberto

Por si lo olvidaron, mañana la fecha es:

06 de Junio de 2006, es decir, 06/06/2006 lo que es igual 06/06/06, que sin los ceros queda algo como 666.

En caso de que se acabe el mundo mañana, avísenme por favor. Aunque sea sólo para los candidatos.

Emily (the) Strange - The Dark Issue

2 comentarios »

June 5, 2006 en Actualidad, Tendencias por Alberto

Emily the Strange

Emily the Strange es un personaje creado por Buzz Parker, con un carácter bastante peculiar. A la chica de negro le gusta llamar la atención dándole la contraria a la sociedad en general, siguiendo su propio culto. Basta con saber que su frase favorita es: “Get lost!”.

El personaje incluso ha inspirado una línea de ropa que ha sido usada por celebridades como Britney Spears, Björk e incluso, Julia Roberts.

Me llama la atención cómo el personaje busca a como de lugar salir de lo cotidiano, a veces llegando a extremos. Una situación bastante común en la generación actual, lo que la ha convertido en un ícono de cultura anti-pop, también conocido como…

Contracultura.

En pocas palabras, se refiere a hacer de romper el molde una tendencia. Cosas que se interpretaban como freak toman lugar como preferencias de un selecto grupo, que en corto tiempo lo transforman en una moda más… ya saben, se trata de destacar. Cuando veas a un tipo vistiendo shorts en una fiesta de gala, sabrás que pertenece a la contracultura.

De eso se trata Emily Strange, quien este 2006 lanza su tercer comic titulado “The Dark Issue”. Además, hace culto a los nuevos colores de este lugar—por eso la publiqué, no por que me halla enviado algún cómic de regalo o algo así.

Y ahora, como dice ella, ¡lárguense!

Promoción especial de TIME

Sin comentarios »

December 16, 2005 en Actualidad por Alberto

Tal como lo marca la tradición de la revista TIME, ha dado inicio la búsqueda de la Persona del Año para aparecer en la portada de la edición especial del mismo nombre.

La persona que se busca para aparecer en la portada de la edición es aquella que verdaderamente haya destacado en el mundo.

Lo curioso esta vez es que han lanzado una promoción donde te permiten poner tu foto el sitio, como si fuera tu propia portada. Con un poco de suerte ¡hasta podrías aparecer en un anuncio gigante en la Gran Manzana, en Nueva York!

La idea me pareció genial, aunque, bueno, no pienso mandar mi foto… Si tu quieres mandar la tuya, ve a este sitio: Impoy.com.

Pottermanía al eXtremo

3 comentarios »

December 14, 2005 en Actualidad, Ociosos por Alberto

La fiebre potteriana sigue dando de qué hablar, pero en esta ocasión lo hace de una manera un tanto, digamos, radical.

La cuestión aquí son las verdaderas intenciones de Mattel al producir un juguete inspirado en la escoba Nimbus2000, con efectos y movimientos especiales.

El hecho de que sus hijas disfrutaran del juguete en sus recámaras llamó la atención de una madre norteamericana, poniendo en duda lo que hay detrás de la creación del juguete por parte de Mattel. En lo personal, a mi me queda claro.

Gracias a Razorbuzz por el descubrimiento. Y dicho sea de paso, ¡felicidades por sus 100,000 visitas! Bien merecidas.

Cambio de cara en la Cruz Roja Internacional

2 comentarios »

December 6, 2005 en Actualidad, Salud por Mirna

Desde que yo tengo memoria y desde que existe, la Cruz Roja es reconocida en todo el mundo por su emblema de la famosa Cruz Roja sobre un fondo blanco, ¿no?

Bueno, eso está por cambiar ya que según parece desde hace varias décadas son varios los países que desean adoptar su emblema propio.

Sin embargo el Consejo Internacional de la Organización No Lucrativa se ha negado a ello argumentando que de llevarse a cabo eso, los enviados y personal que labora en los distintos países donde tiene presencia se volvería vulnerable y estaría desprotegido y su lugar no sería respetado ya que podrían ser confundidos por algún ejército o guerrilla que no sepa del cambio de emblema. Continúa leyendo…

tATu está en México

6 comentarios »

December 1, 2005 en Actualidad, Música, La Farándula por Alberto

El controversial grupo de música rock-pop ruso se encuentra actualmente en México haciendo promoción a su nuevo disco Dangerous and Moving.

La pareja, formada por Julia Volkova y Lena Katina, está de visita por primera vez en México, por lo que dicen estar muy emocionadas.

La primera interrogante que el grupo provoca en el público a donde quiera que van, es si son lesbianas o no. Continúa leyendo…

Tabacaleras generan escándalo en el congreso

1 comentario »

November 30, 2005 en Actualidad por Alberto

Hace poco—por casualidad—escribí acerca de un anuncio que ví en una revista de los riesgos del tabaco. Hoy, el escándalo que ha provocado el supuesto soborno a los dipuados para evitar que se apruebe el incremento al impuesto para los de la industria del tabaco está dando de qué hablar.

Según esto, los diputados fueron sobornados por la empresa British American Tobacco, para evitar que se aplique un nuevo impuesto a los productos en el 2006. Misteriosamente, la ley fue rechazada en el congreso. Continúa leyendo…

Por fin termina la temporada de huracanes 2005

Sin comentarios »

November 30, 2005 en Actualidad por Alberto

Conocida ahora como la más activa de la historia, la temporada de huracanes 2005 llega este 30 de noviembre oficialmente a su fin.

A pesar de que la tormenta tropical Epsilon sigue activa, el Servicio Meteorológico Nacional ha dado por concluida esta temporada de huracanes 2005. Esta temporada rompió el récord al registrar 26 tormentas tropicales, las últimas cinco con nombres de letras griegas porque terminaron los nombres contemplados.

Según informa el SMN, Epsilon no afectará al territorio mexicano, puesto que su trayectoria actual lo aleja de nuestras costas.

Fueron cinco largos meses, en los cuales se presentaron dos impactos importantes en México, el de Stan en las costas de Chiapas y Oaxaca, y Wilma, el más poderoso en la historia del Atlántico.

Era tiempo que la tempestad terminara. [Visto en El Universal.]

Buscan Inmortalidad en Diamantes

5 comentarios »

November 24, 2005 en Actualidad por Mirna

— ¡Mira te presento a mi papá!
— ¿No me dijiste que tu padre había muerto?
— ¡Oh sí! Pero lo guardamos en este anillo de diamantes y ahora siempre lo cargo conmigo…

Por extraño que suene ese parece ser el futuro de las empresas funerarias.

Ha llegado al país una empresa que promete devolverle un precioso diamante de entre 0.3 y 1.0 kilates de las cenizas de su ser querido.

Fundada en 2004 y con presencia en 14 países, la empresa suiza Algordanza comenzó el lunes operaciones en México. Continúa leyendo…

El EZLN se disuelve

Sin comentarios »

November 24, 2005 en Actualidad por Mirna

Pues la noticia nacional del día creo que es esta. El autonombrado Subcomandante Marcos ayer anunció que el Ejército Zapatista para la Liberación Nacional había llegado a su fin y a partir de ahora será conocido como el Frente Zapatista de Liberación Nacional y depondrán las armas y ahora se dedicarán a “hacer política de forma pacífica”.

De acuerdo al periódico El Norte las palabras de Marcos fueron: “A partir del día viernes 25 de noviembre del 2005, el FZLN, organización hermana del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, deja de existir y nadie puede usar su nombre para ningún fin, por bondadoso que éste parezca o sea”, anunció Marcos en un comunicado con fecha del 20 de noviembre. Continúa leyendo…

Snuppy, descubrimiento científico del año

Sin comentarios »

November 21, 2005 en Actualidad, Ciencia y Tecnología por Alberto

Estaba leyendo Tecnocracia y me encontré que la prestigiada revista TIME ha calificado al nacimiento de Snuppy, el primer perro clonado como el descubrimiento científico del año.

¿Qué tiene de especial Snuppy? Que es el primer perro que nace—y vive por 5 meses—producto de una clonación.

Snuppy es hijo de un sabueso afgano, quien aportó los genes y fueron injertados en su madre, una labrador amarilla. Éste se unirá a Dolly la oveja, CC el gato, y Ralph la rata en la lista de animales clonados. Continúa leyendo…

Se ha curado del SIDA

1 comentario »

November 17, 2005 en Actualidad, Ciencia y Tecnología, Salud por Alberto

Hace poco se autorizó el uso de un fármaco para conbatir el VIH, y ahora sale a la luz pública un caso donde aparentemente el inglés Andrew Stimpson, de 25 años de edad, se ha liberado del VIH—y sin medicamentos.

La polémica se encuentra actualmente en el hecho de que no se sabe a ciencia cierta qué sucedió en este caso. Puede ser que se trate de un error médico en la primera prueba que se le realizó donde fue diagnosticado poseedor del VIH, alguna diferencia genética, resultados del tratamiento al que fue sometido (a base de una dieta especial), o simplemente un milagro.

De confirmarse el hecho, Andrew sería la primera persona en curarse sin tratamiento clínico, sin considerar todos los beneficios que traerán las investigaciones a las cuales ya aceptó someterse. La nota completa la tiene BBC Mundo.

Actualización (17 Nov 05): La clínica que diagnosticó inicialmente la presencia del VIH afirma ahora que el individuo no estuvo infectado, ya que no se tiene evidencia tangible de la presencia del virus. United Press International.

Premios MTV Cancelados

3 comentarios »

November 16, 2005 en Actualidad, Música por Alberto

Ya es oficial: Los premios MTV Latinoamérica 2005 han sido cancelados.

El evento había sido aplazado indefinidamente a causa del Huracán Wilma que azotó el estado de Quintana Roo, pero después de analizar la situación, los organizadores del evento determinaron que no podría ser llevado a cabo antes de fin de año, debido a todos los preparativos que se requieren.

El canal indicó que la entrega de premios se realizará en un programa especial este diciembre, buscando realizar otro evento en el Caribe durante el próximo 2006, incluida la siguiente entrega de premios.

La emoción y expectativa sin precedentes generadas en torno al espectáculo de este año en Latinoamérica y todo el mundo nos ha confirmado que México en general y el Caribe mexicano en particular son un escenario perfecto para los premios MTV.

Esperemos que el próximo año no se presenten contratiempos de este tipo.

Diadema para las jaquecas

Sin comentarios »

November 14, 2005 en Actualidad, Ciencia y Tecnología, Salud por Alberto

Dos estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, Solange Rivera y Diana Avedaño han creado un accesorio contra el dolor de cabeza, eliminando la necesidad de utilizar fármacos para calmar el malestar.

Según las creadoras, el utilizar fármacos para aliviar el dolor puede provocar efectos secundarios leves en otras partes del cuerpo, lo que las motivó a llevar a cabo el proyecto.

Está formada por dos tiras de plástico que se ajustan al tamaño de la cabeza del paciente, cuatro electrodos que aplican estímulos eléctricos transcutáneos (TENS), colocados uno en la región frontal, otro en la zona occipital y dos más en cada una de las partes laterales de la cabeza.

Creación orgullosamente mexicana, es una buena alternativa para quienes no gustan de los fármacos o prefieren la medicina alternativa, esto es, si no les importa ser el centro de atención en las calles. En La Crónica hay más detalles.

Ángeles en Barrio Triste

Sin comentarios »

November 11, 2005 en Sociedad, Actualidad por Alberto

He aquí un poco de eye candy disfrazado de noticia interesante. Luego me lo agradecen.

En una zona marginada conocida como Barrio Triste, en Colombia, se organizó un evento caritativo con la intención de entretener a los jóvenes del área y alejarlos de lo cotidiano para ellos, como lo es el inhalar pegamento.

Por si fuera poco, los promotores del evento apoyan a las chicas del mismo estrato social, dándoles una oportunidad de partcipar en una pasarela, y seguir una carrera de modelaje. Continúa leyendo…

Entradas Anteriores

Microvault Tiny by Sony

Sin comentarios

Con el rollo este de que los profes en la escuela ahora te piden tus trabajos en formato electrónico, o quieres cargar con tu superpresentación...

Website Promocional de Volkswagen

Sin comentarios

Los encargados de publicidad de Volkswagen definitivamente cuentan con un equipo de hábiles e ingeniosos diseñadores en Flash, y además otro tanto de creativos para...

10 Puntos que no enseñan en la Escuela de Diseño

Sin comentarios

Para aquellos que están en el mundo, o la industria del diseño, o que piensan involucrarse en algún punto de su vida, este artículo...

Elecciones 2006: Recta final del conteo

Sin comentarios

[23:45] 0.89% la diferencia a favor de AMLO, con el 92.97%. En este momento Andrés Manuel López Obrador se retira de su casa de campaña...

Cobertura Elecciones 2006

2 Comentarios

[Cierre] Esta transmisión será continuada en posts futuros. Cuando menos, la cobertura continuará hasta que tengamos un presidente electo anunciado por el IFE. Gracias por...

¿Buscando alguna publicación anterior? Chécate nuestros archivos.

Articulos Populares

Recomendaciones