Cómo Hacer un Video de Hip-hop

Sin comentarios »

November 12, 2006 en Opiniones, Críticas por Alberto

Cortesía del Escuadrón de Padrotes (TeH PiMP SQuaD) de EfektoMag aquí tienen la fórmula mágica para un buen vídeo de Hip-hop:

  1. Filma todo en cámara lenta.
  2. Filma todo desde el piso viendo hacia arriba.
  3. Poner a muchas mujeres en paños menores.
  4. Pon al artista varón (¿eso es ser artista?, ¡así hasta yo!) rodeado de las mujeres.
  5. Usar carros que pasen despacito, con esos rines que giran.
  6. Ah, y de preferencia que los vehículos sean puro camionetones.
  7. Que todos los sujetos vistan con ropa del doble de su tamaño. No olvides los 2k de oro. (Kilos, no Kilates. Aquí el diamante del Titanic se queda corto.)
  8. ¿Mencioné lo de las mujeres en paños menores? Microfaldas y tacones altos son obligatorios.
  9. La letra debe ser acerca del deseo imperante de tener sexo… con lo que se ponga enfrente.

Ahi lo tienen, en la medida que sigan estas sencillas recomendaciones, alcanzarán el estrellato en las cadenas de vídeos musicales más populares del momento.

Para reggaetón: Utiliza los mismos consejos, añadiendo éste otro:

  • Utiliza música ruido de fondo que se repita cada 3 segundos (máximo) durante todo tu vídeo.

Ah, y para cuando se hagan ricos, ¡no olviden mocharse! ¿Ok, brother?

A Dieta por la Juventud Eterna

Sin comentarios »

November 8, 2006 en Sociedad, Salud por Alberto

Cute?Es bien sabido que la sociedad en general tiene preferencia por los rasgos que sugieren juventud (ojos grandes, cráneos prominentes, etc… ¡aayy, qué lindo!) pues aparentemente son un buen indicador de fertilidad y aptitud para reproducirse. O cuántas veces no hemos visto aquello de ”¡el desgraciado me cambió por una más jovencita!”

Por lo mismo, muchas estrellas de Hollywood han adoptado dietas muy peligrosas tratando de conservar—y hasta exagerar—esas características de juventud, que más bien son características de niñez.

A este fenómeno se le conoce como Neotenia, que en pocas palabras indica la inhibición del desarrollo fisiológico natural en el ser humano, para conservar por más tiempo una apariencia juvenil.

Cuteness features

La anorexia representa para muchas (y muchos también) el atajo perfecto para conservar la apariencia, cosa que, según el Biólogo Evolucionario Stephen Jay Gould al paso del tiempo será parte del desarrollo natural del ser humano. Ya saben, Adaptación y la supervivencia del más apto.

Lástima por aquellos que gustan de los rasgos que indiquen madurez, myself included. [Vía CityRag]

Cuando gastas dinero…

Sin comentarios »

November 7, 2006 en Citas por Alberto

You’re not really spending money when you spend money, Joe and Vicki say. You’re spending the life energy you put into earning that money. You only have so much life energy. What do you want to use it for? Commuting? Shopping sprees? Going for walks? Playing with your children? Serving your community? Taking that question seriously does wonders for one’s joy-to-stuff ratio, decreasing stuff, increasing joy.

—Donella H. Meadows, “One woman’s search for the American dream,” The News & Record, July 17, 1995.

Surge de la propuesta de definición del término (o concepto) joy-to-stuff ratio.

Un complemento que habría venido bien a la clase de Economía de hoy, aunque algún argumento lógicamente válido habría recibido en contra.

¡Manos a la obra!

Sin comentarios »

October 14, 2006 en La Revista, Diseño Web por Alberto

Por fin, tanto EfektoMagazine, como el próximo OnlineHeadQuarters de TekilaStudio están en desarrollo activo. Con mucho trabajo, y un poco de suerte, las ideas que tengo para ambos sitios saldrán bien.

Seguiré escribiendo por aquí frecuentemente, nada más que si por ahi se encuentran con comportamientos extraños en el sitio, no se sorprendan.

Por lo pronto, y a partir de ya, empezaré a aplicar estos consejos para buena redacción en blogs que publica Phillip Lenssen, y a eliminar todo lo que ya no se estará usando aquí en Efekto (como por ejemplo, tanta categoría inútil).

Así es señores, por fin, EfektoMagazine empieza a madurar.

Aprendizaje

Sin comentarios »

October 12, 2006 en Citas por Alberto

...sequential in that it builds upon previous lessons-learned, and it takes you through a process where you question instruction and do not always accept what you are taught at face value; you polish it like a gem in your mind until something about it rings true for you.

Consequential in that it is worthwhile stuff; it makes a difference for you, and you aren’t simply collecting lessons on some scorecard. There’s some personal take-away in it for you. Now that you know it, you’re going to use it.”

¿Interesado? Aquí está el artículo que publica Rosa Say, autora de Managing with Aloha sobre el tema.

EfektoMagazine Status: Alive

Sin comentarios »

October 2, 2006 en La Revista por Alberto

Sí, aunque usted no lo crea. EfektoMagazine sigue con vida. Le dio un paro cardiaco, y estuvo en estado de coma algunas semanas, pero según el doctor, su recuperación es estable.

Incluso es posible que reciba un transplante de ADN (¿?) y cambie de identidad, pero su espíritu sigue con vida.

Si todavía por ahí alguien nos lee, no deje de darse una vuelta de vez en cuando, hacer click en los anuncios (no, no es cierto), y pasar la voz.

Keynote WWDC 2006 by Steve Jobs

Sin comentarios »

August 8, 2006 en Ciencia y Tecnología por Alberto

stevejobs.jpgPara los maqueros (y también para los que todavía no lo son), aquí tienen en video streaming del Keynote de Steve Jobs durante la WorldWide Developer Conference 2006 (WWDC 06’) de Apple.

Si eres poseedor de una Mac, tienes que ver lo nuevo que trae el próximo Mac OS X Leopard. Las mejoras como Time Machine, Dashboard, y Spaces no pueden pasar desapercibidas. Puedes ver un sneak peak de lo que trae Leopard entre las garras aquí.

Y si no tienes una Mac, también chécalo, es un espectáculo en sí mismo. Steve Jobs es todo un showman.

Eso sin contar de que por ahí puedes robarte un par de buenos tips sobre como hacer una presentación que venda. Aquí en Efekto ¡hasta a los profesionales complacemos!

10 Puntos que no enseñan en la Escuela de Diseño

Sin comentarios »

July 10, 2006 en Diseño y Publicidad, Productividad por Alberto

Para aquellos que están en el mundo, o la industria del diseño, o que piensan involucrarse en algún punto de su vida, este artículo de Michael McDonough en Design Observer resalta algunos puntos muy valiosos que dificilmente tratarás en una escuela de diseño.

Un punto que me llamó la atención, y que en lo personal he corroborado en los últimos días es que “los diseñadores son obsesivos por naturaleza”. Si bien esto puede ser una gran fortaleza de tu perfil, si no la mantienes bajo control fácilmente puede convertirse en uno de tus peores enemigos. Take it from me.

Otro de los puntos que señala en esencia el mismo problema: No olvides tu objetivo. Es muy fácil querer tratar cada problema con demasiada profundidad, lo que termina por llevarnos a olvidar nuestro objetivo primordial, y durante el proceso inventar algunos otros. Esto crea un efecto de bola de nieve que al final nos deja con un problema imposible de resolver.

Y no olvidar tampoco, que a final de cuentas, lo que importa, lo que la gente ve y califica, es el resultado. El output. ¿Para qué torturarse trabajando horas, en algo que no será útil para la entrega final?

¿Ya me crees que los diseñadores son obsesivos?

Elecciones 2006: Recta final del conteo

Sin comentarios »

July 5, 2006 en Política por Alberto

[23:45] 0.89% la diferencia a favor de AMLO, con el 92.97%. En este momento Andrés Manuel López Obrador se retira de su casa de campaña para llegar a su departamento, a unos minutos de un resultado final.

[23:05] Estados con 100% computado: Baja California Sur, Campeche, Hidalgo y Coahuila. Porcentaje de computo sin contabilizar por estados: Colima 28, BC 58, Sonora 59, Queretaro 66, Aguascalientes 80.

Último reporte: 23:05: Felipe Calderón 35.09%, Andres Manuel Lopez Obrador 36.15%, diferencia del 1.03% con el 91.71% de las actas ya computadas.

Les recomiendo que actualicen constantemente El Blog de Rodrigo, miembro también de Mirada Pública para tener la información más fresca, con datos interesantes al momento.

Cobertura Elecciones 2006

2 comentarios »

July 2, 2006 en Política por Alberto

[Cierre] Esta transmisión será continuada en posts futuros. Cuando menos, la cobertura continuará hasta que tengamos un presidente electo anunciado por el IFE. Gracias por su atención.

[03 Jul. 12.20] Conforme pasa el tiempo, se hace más dificil que los resultados se reviertan. Con el 97.5% de las actas contabilizadas, los números indican una ventaja del 0.94% en favor de Felipe Calderón. Interesante el análisis de WOM, donde menciona 3 votos más en favor de Calderón por casilla.

[03 Jul. 08.25] Los últimos datos que provee el PREP son, hasta el 94.41% de las actas contabilizadas, una diferencia de 1.09% de diferencia, permaneciendo a la cabeza el candidato del PAN. Con estos datos, creo que aún llegando al 95% de las actas, la información seguirá siendo inconclusa. Más aún, si la diferencia al finalizar el conteo rápido es menor al 0.3%, margen de error que ha establecido el IFE para ésta información, no habrá más que esperara al miércoles para conocer al próximo presidente de la república.

[Comentario] Se me hace TONTO que los candidatos estén cantando victoria frente a sus simpatizantes. Eso, creo, sólo provoca decepciones. Por ahora, se dice que los resultados los tendremos hasta el miércoles.

[03 Jul. 00.58] Acabo de revisar los resultados del IFE por casilla, y me encuentro que los resultados de mi casilla no han sido dados de alta. No es la más significativa en cuanto a votantes se refiere, pero proyectándolo a todo el país, habla del alcance que lleva el conteo hasta el momento.

[03 Jul. 00.54] Hasta este momento, los dos candidatos a la cabeza tienen una diferencia del 1.75% según los números que el IFE publica. Este reporte es en base al 55.68% de las actas ya contabilizadas. Como comentario aparte, y que seguro dará pie a una sub-discusión en el análisis mediático de las coberturas es, que, las dos principales televisoras están calladas, mientras que Univisión sigue con la cobertura.

[18.02] Se anuncia el cierre de la gran mayoría de las casillas en la ciudad. Salvo escasos casos donde la gente continúa formada, pero que procederán a ser finiquitadas en cuanto los ciudadanos concluyan.

[14.00] Se reporta en la casilla especial para votantes foráneos una multitud de gente en espera de su turno. Como ya se ha reportado en otras ciudades, las boletas son escasas. Hay bastante gente decepcionada, puesto que en la ciudad capital no debe suceder esto. En el resto de la ciudad la gente no presenta mayor actividad que la cotidiana.

[11.30] Un servidor asistió a votar a su casilla correspondiente en Chetumal, sección 0351. La casilla estaba prácticamente vacía, aún así me informaron que de los 504 ciudadanos inscritos para esa sección, a esa hora ya habían sido 154 los que habían votado. Creo que con ese ritmo, superaremos fácilmente el estimado del 60% del electorado votando el día de hoy.

PEVIO: 10.07AM — Previo a ejercer mi voto, me encuentro la curiosidad que Quintana Roo es el único estado donde son más hombres que mujeres los que irán a botar. Al menos en mi colonia no hay señales de revueltas, violencia, o algo por el estilo.

Bien, estaré reportando duro y directo… quiero decir, rápido y conciso en órden cronológico inverso.

A unos minutos del 2 de Julio

Sin comentarios »

July 1, 2006 en Política por Alberto

A pesar del desgaste que representa, tenemos el proyecto de Mirada Pública andando sobre ruedas, o al menos funcional. Han sido un par de semanas intensas para culminar mañana, el día de las elecciones.

Mañana se sabrá qué nos espera en México en los próximos seis años. Sobra decir que es un evento que no podemos pasar por alto, y si eres ciudadano (mayor de 18 años) y cuentas con tu credencial de elector, te invito, a nombre de todos los que estamos participando en este ejercicio que asistas a tu casilla a votar mañana domingo. Serán quince minutos que inviertas de tu tiempo mañana que bien pueden afectar tu vida, cuando menos, en los próximos seis años.

Es muy común que en lo personal tengamos la idea de que un voto de los millones que se esperan simplemente no sirvan de nada, pero considerando que todos pensamos primero por nosotros, es fácil darse cuenta que la realidad es que los votos se acumulan. Uno por uno.

Y para mis compañeros participantes de Mirada Pública, un breve recordatorio a la responsabilidad que hemos adquirido con este proyecto hacia la ciudadanía.

Como es de esperarse, en los próximos días habrá bastante análisis, tanto del proceso electoral que se vivió en México por parte de los participantes de Mirada Pública, así como del equipo de producción del proyecto sobre los efectos que éste haya tenido en el proceso.

Seguro que habrá bastante material, pues las elecciones todavía no empiezan, y esto ya ha generado bastante ruido, por la misma naturaleza de este suceso que no se ha visto antes como tal.

¡Nos vemos en los libros de historia!

La mayor cobertura ciudadana de las Elecciones

Sin comentarios »

June 22, 2006 en Sociedad, Internet, Política por Alberto

En Trespuntocero se ha hecho oficial el anuncio de Mirada Pública, un ejercicio ciudadano que pretende ser la mayor cobertura ciudadana en la red, con participantes a lo largo de toda la República Mexicana.

A tan solo diez días de una de las elecciones más reñidas — si no es que la más reñidas — de la historia en el país se determina el rumbo de la nación para los próximos seis años. No es cualquier evento, nos importa a todos y por eso estamos en busca de nuestra participación como ciudadanos, cuidando que nuestro voto sea respetado.

Somos más de 20 ciudadanos que harán su propia cobertura en el DF, Monterrey, Guadalajara, Córdoba, Toluca, Tlaxcala, Oaxaca, Guanajuato, Mérida y Chetumal, entre otras ciudades.

Blogs como La Choza Chueca, Enigmatario, Isopixel y ChilangaBanda están puestos. Centralizamos la información en un agregador creado para éste propósito en donde podrás ver las actualizaciones en (casi) tiempo real sin saturarte de ventanas directamente desde Mirada Pública. Aquí en Efekto también preparamos nuestra propia cobertura.

Se vale de todo: reportes en tu blog, fotografías, vídeos, incluso mensajes de texto (SMS). Si no tienes blog, ponte en contacto con el equipo en contacto@trespuntocero.net.

El anuncio oficial, y los detalles del proceso están aquí, en el anuncio oficial en Trespuntocero.

Aprende

Sin comentarios »

June 21, 2006 en Citas por Alberto

Todo hombre que conozco es superior a mí en algún sentido. En ese sentido, aprendo de él. — Emerson

¡No vas a ganar un Oscar!

Sin comentarios »

June 17, 2006 en Citas por Alberto

A menos que te dediques a lo que te fascina.

I want to thank my mother for giving me unconditional support when I chose this crazy career. You questioned me only once. “Are you sure you don’t want to be a doctor?” Yes, mom, I’m sure. I love you. — Michael Semanick

“Quiero agradecer a mi madre por apoyarme incondicionalmente cuando elegí tan descabellada carrera. Sólo me cuestionaste una vez. “Estás seguro de que no quieres ser Doctor?!” — Sí, mamá, estoy sguro. Te quiero.”

Esto lo dijo mientras levantaba al aire su Oscar obtenido por su trabajo en la película King Kong. [Fielmente pirateado de Ian Ybarra.]

Creer

Sin comentarios »

June 17, 2006 en Citas por Alberto

Ya sea que pienses que sí puedes, o que pienses que no puedes, estás en lo cierto. — Henry Ford

Entradas Anteriores

Microvault Tiny by Sony

Sin comentarios

Con el rollo este de que los profes en la escuela ahora te piden tus trabajos en formato electrónico, o quieres cargar con tu superpresentación...

Website Promocional de Volkswagen

Sin comentarios

Los encargados de publicidad de Volkswagen definitivamente cuentan con un equipo de hábiles e ingeniosos diseñadores en Flash, y además otro tanto de creativos para...

10 Puntos que no enseñan en la Escuela de Diseño

Sin comentarios

Para aquellos que están en el mundo, o la industria del diseño, o que piensan involucrarse en algún punto de su vida, este artículo...

Elecciones 2006: Recta final del conteo

Sin comentarios

[23:45] 0.89% la diferencia a favor de AMLO, con el 92.97%. En este momento Andrés Manuel López Obrador se retira de su casa de campaña...

Cobertura Elecciones 2006

2 Comentarios

[Cierre] Esta transmisión será continuada en posts futuros. Cuando menos, la cobertura continuará hasta que tengamos un presidente electo anunciado por el IFE. Gracias por...

¿Buscando alguna publicación anterior? Chécate nuestros archivos.

Articulos Populares

Recomendaciones