¡Manos a la obra!

Sin comentarios »

October 14, 2006 en La Revista, Diseño Web por Alberto

Por fin, tanto EfektoMagazine, como el próximo OnlineHeadQuarters de TekilaStudio están en desarrollo activo. Con mucho trabajo, y un poco de suerte, las ideas que tengo para ambos sitios saldrán bien.

Seguiré escribiendo por aquí frecuentemente, nada más que si por ahi se encuentran con comportamientos extraños en el sitio, no se sorprendan.

Por lo pronto, y a partir de ya, empezaré a aplicar estos consejos para buena redacción en blogs que publica Phillip Lenssen, y a eliminar todo lo que ya no se estará usando aquí en Efekto (como por ejemplo, tanta categoría inútil).

Así es señores, por fin, EfektoMagazine empieza a madurar.

Llámame Lola aparece en el periódico El País

3 comentarios »

June 15, 2006 en Diseño Web por Alberto

Hoy me entero que el proyecto que inicia Razorbuzz con el apoyo de Masterfill ha rendido frutos, y han sido destacados en el diario nacional de España El País.

Aquí pueden ver una imagen y el artículo en línea.

Desafortunadamente (claro, no podía faltar el tropezón) ha habido un ligero malentendido en el objetivo de Llámame Lola, pues lo comparan directamente con YouTube, dando a entender que no es más que el equivalente del mismo, en Español. Oops, pequeño error.

Llámame Lola simplemente se dedica a recolectar lo mejor de los anuncios publicitarios, y todo lo que tenga que ver con la creatividad, añadiéndole ese toque sensual al medio. Incluso Lola hará una próxima aparición por ahí en el sitio.

En las próximas semanas haremos por ahí algunos ajustes en el sitio, principalmente cosméticos, y uno que otro relacionados con la funcionalidad. El proyecto todavía empieza, da para más… mucho más.

Felicidades a Razorbuzz y Masterfill por el éxito de su rincón en Internet. No olviden darse una vuelta por LlámameLola... no, mejor agréguenla a sus favoritos, que no se arrepentirán.

WuFoo - Formularios fácil

Sin comentarios »

June 7, 2006 en Diseño Web por Alberto

WuFooWuFoo, en palabras de sus autores, es una aplicación web que ayuda a cualquiera a crear formularios impresionantes en línea.

“Además, la misma aplicación crea automáticamente el contenedor en una base de datos para la información que recopiles con tu formato. Lo único que necesitas es tener acceso a internet, y unos minutos para crear tu formulario”, según la descripción en su sitio web.

Los creadores, Kevin, Chris y Ryan de ParticleTree creen que un formulario es la base para crear cosas útiles en la web, así que se dispusieron a crear una aplicación que facilita su diseño, creación y utilización.

Con WuFoo puedes hacer encuestas, invitaciones, calendario de eventos, formas de contacto, listas de correo, y casi cualquier cosa que se te ocurra. El programa ofrece la flexibilidad de obtener el código fuente de tu formulario para adaptarlo a tus necesidades.

Aquí están los detalles del proyecto.

La primera versión beta se espera para finales de Junio de 2006. Los autores han puesto al público una demostración de la aplicación en acción.

A mi ya se me ocurrieron un par de ideas para usar esta nueva herramienta, y algunos recuerdos de situaciones donde me hubiera sido muy útil.

Lo voy a tener bajo la lupa.