10 Puntos que no enseñan en la Escuela de Diseño

Para aquellos que están en el mundo, o la industria del diseño, o que piensan involucrarse en algún punto de su vida, este artículo de Michael McDonough en Design Observer resalta algunos puntos muy valiosos que dificilmente tratarás en una escuela de diseño.

Un punto que me llamó la atención, y que en lo personal he corroborado en los últimos días es que “los diseñadores son obsesivos por naturaleza”. Si bien esto puede ser una gran fortaleza de tu perfil, si no la mantienes bajo control fácilmente puede convertirse en uno de tus peores enemigos. Take it from me.

Otro de los puntos que señala en esencia el mismo problema: No olvides tu objetivo. Es muy fácil querer tratar cada problema con demasiada profundidad, lo que termina por llevarnos a olvidar nuestro objetivo primordial, y durante el proceso inventar algunos otros. Esto crea un efecto de bola de nieve que al final nos deja con un problema imposible de resolver.

Y no olvidar tampoco, que a final de cuentas, lo que importa, lo que la gente ve y califica, es el resultado. El output. ¿Para qué torturarse trabajando horas, en algo que no será útil para la entrega final?

¿Ya me crees que los diseñadores son obsesivos?

En esta categoria