Cobertura Elecciones 2006

[Cierre] Esta transmisión será continuada en posts futuros. Cuando menos, la cobertura continuará hasta que tengamos un presidente electo anunciado por el IFE. Gracias por su atención.

[03 Jul. 12.20] Conforme pasa el tiempo, se hace más dificil que los resultados se reviertan. Con el 97.5% de las actas contabilizadas, los números indican una ventaja del 0.94% en favor de Felipe Calderón. Interesante el análisis de WOM, donde menciona 3 votos más en favor de Calderón por casilla.

[03 Jul. 08.25] Los últimos datos que provee el PREP son, hasta el 94.41% de las actas contabilizadas, una diferencia de 1.09% de diferencia, permaneciendo a la cabeza el candidato del PAN. Con estos datos, creo que aún llegando al 95% de las actas, la información seguirá siendo inconclusa. Más aún, si la diferencia al finalizar el conteo rápido es menor al 0.3%, margen de error que ha establecido el IFE para ésta información, no habrá más que esperara al miércoles para conocer al próximo presidente de la república.

[Comentario] Se me hace TONTO que los candidatos estén cantando victoria frente a sus simpatizantes. Eso, creo, sólo provoca decepciones. Por ahora, se dice que los resultados los tendremos hasta el miércoles.

[03 Jul. 00.58] Acabo de revisar los resultados del IFE por casilla, y me encuentro que los resultados de mi casilla no han sido dados de alta. No es la más significativa en cuanto a votantes se refiere, pero proyectándolo a todo el país, habla del alcance que lleva el conteo hasta el momento.

[03 Jul. 00.54] Hasta este momento, los dos candidatos a la cabeza tienen una diferencia del 1.75% según los números que el IFE publica. Este reporte es en base al 55.68% de las actas ya contabilizadas. Como comentario aparte, y que seguro dará pie a una sub-discusión en el análisis mediático de las coberturas es, que, las dos principales televisoras están calladas, mientras que Univisión sigue con la cobertura.

[18.02] Se anuncia el cierre de la gran mayoría de las casillas en la ciudad. Salvo escasos casos donde la gente continúa formada, pero que procederán a ser finiquitadas en cuanto los ciudadanos concluyan.

[14.00] Se reporta en la casilla especial para votantes foráneos una multitud de gente en espera de su turno. Como ya se ha reportado en otras ciudades, las boletas son escasas. Hay bastante gente decepcionada, puesto que en la ciudad capital no debe suceder esto. En el resto de la ciudad la gente no presenta mayor actividad que la cotidiana.

[11.30] Un servidor asistió a votar a su casilla correspondiente en Chetumal, sección 0351. La casilla estaba prácticamente vacía, aún así me informaron que de los 504 ciudadanos inscritos para esa sección, a esa hora ya habían sido 154 los que habían votado. Creo que con ese ritmo, superaremos fácilmente el estimado del 60% del electorado votando el día de hoy.

PEVIO: 10.07AM — Previo a ejercer mi voto, me encuentro la curiosidad que Quintana Roo es el único estado donde son más hombres que mujeres los que irán a botar. Al menos en mi colonia no hay