Reduce el consumo de tu refrigerador

Es casi un hecho, que dentro de la lista básica de electrodomésticos que se encuentran en los hogares (al menos del planeta tierra), el refrigerador es uno de los que representa el mayor consumo de energía eléctrica, pues se encuentra encendido las 24 horas del día, y por su naturaleza misma.

Aquí un par de tips rápidos para reducir su consumo hasta en un 15%:

  • Trata de mantenerlo lleno: El refrigerador siempre tratará de mantener cierta temperatura en su interior, y cada vez que lo abrimos, aire caliente entra, el cual tiene que ser enfriado con ayuda del compresor. Mantenerlo lleno—aunque sea con recipientes de agua, o jugo—ayuda a disminuir la cantidad de aire caliente que se puede almacenar dentro, reduciendo el trabajo del compresor para enfriar el aire.
  • Revisa los imanes del empaque: Coloca un billete u hoja de papel entre la puerta y el cuerpo del refrigerador, y cierra la puerta. Si te resulta fácil sacar el billete, es tiempo de cambiar los imanes que mantienen el hermetismo.
  • Planea antes de abrir la puerta: Ve directo al grano. Lo peor que puedes hacer es abrir la puerta y esperar “a ver qué se te antoja…”. Manten la puerta abierta el menor tiempo que puedas.

Puede que el ahorro a primera vista resulte insignificante, pero con el paso del tiempo, y aplicando algunos otros pequeños ajustes en tus hábitos de consumo, puedes lograr una reducción considerable en tu consumo eléctrico.

En esta categoria

¡Haz tus comentarios!

Nos interesa tu opinión. Escibe tus comentarios acerca de esta artículo. Y por favor, no nos obligues a censurarte, ¡nada de insultos personales!

Utiliza este formulario para mandarnos tus comentarios. Los espacios marcados con un aste... con una estrella roja, son obligatorios.

XHTML: You can use these tags: